Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Horóscopo Pakatnamú: predicciones del 6 al 12 de abril del 2019 que puedes leer hoy

Estos son los doce signos del Pakatnamú, el original horóscopo de Somos, basados en la iconografía Mochica. Entérate qué te depara esta semana.

pakatnamú

Busque su signo -de acuerdo con el mes en que nació- y entérese de lo que le depara el destino.

Los astrólogos moches, aquellos que estuvieron quizás bajo el dominio del poderoso Señor de Sipán, mantuvieron siempre un estrecho contacto con la naturaleza y sus elementos para poder ordenar su propio cosmos.

Este horóscopo es basado en las enseñanzas de nuestros antepasados norteños. Pakatnamú es el nombre que reúne la magia de estos presagios moches, y su significado permanece también oculto en la bruma de los tiempos.

JAA
Agua
ENERO
​Presentar una idea ajena como propia, injusto Jaa, solo tiene un nombre. No hagas aquello que no deseas que te hagan. Eres capaz de crear por tu cuenta.

PON
Piedra
FEBRERO
​No pierdas de vista que te han elegido por la confianza que transmites. Traicionarla, desinteresado Pon, sería sumamente doloroso para quienes han demostrado apreciarte.

OGG
Candela
MARZO
​La única manera de llevar adelante un proyecto tan ambicioso es dejar de lado los apasionamientos personales. Aprende a separar, celoso Ogg, los deberes de los caprichos.

JIAN
Sol
ABRIL
​Compartir gustos y aficiones no es suficiente para considerarte compatible con alguien. No pierdas de vista, emocionado Jian, esas diferencias con tu visión del mundo.

GHIIS
Tierra
MAYO
​Tu apego a las formas tradicionales de expresar cariño podrían estar haciéndote una mala jugada. Medita, insatisfecho Ghiis, si no estás valorando otros gestos.

SHIAC
Pez
JUNIO
​Es posible que no estén tomando en serio tus palabras. Antes de sentirte culpable por ello, sensible Shiac, medita si el problema es contigo o con tus ideas.

NII
Mar
JULIO
​Piensa en todas las cosas que no te han limitado para alcanzar tus objetivos. Ahora piensa en las suyas. Ponerse en el lugar del otro, egoísta Nii, es crucial.

QECHCAN
Canto
AGOSTO
​Llegar primero no tiene por qué ser una meta de éxito para cada logro personal. Deja de presionarte, ambicioso Qechcan, y avanza a tu ritmo.

FAIG
Junco
SETIEMBRE
​No te castigues por no estar preparado para afrontar esa situación. Aceptar tus limitaciones, temeroso Faig, es el primer paso para superarlas.

SHACHE
Nido
OCTUBRE
​Cerrar etapas es importante. Busca tu forma particular de superar lo sucedido, dolido Shache, y mira hacia adelante. Ya es hora.

NECH
Río
NOVIEMBRE

Evalúa la forma en la que tratas a los demás. Puede que estés dando mucho menos de lo que pides y recibes. Atento, egocéntrico Nech, con esa costumbre.

SHI
Luna
DICIEMBRE

La manera de ayudar a quien te pide apoyo, recto Shi, no pasa por dar sermones no solicitados. Para eso hay otro momento. Y también otras formas.

Tags Relacionados:

Horóscopo

Pakatnamú

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada