Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Verano 2019: ¿Cómo evitar que nuestras mascotas sufran el golpe de calor?

Todos padecemos esta ola de calor en Lima y provincias. ¿Y los engreídos de la casa? En verano, las mascotas son propensas a sufrir del golpe de calor. Aquí una lista para ayudarlos.

mascotas golpe de calor

Las mascotas también sufren el golpe de calor de verano. Es importante mantenerlos frescos.

Llegó el verano, sinónimo de sol, arena, mar y golpe de calor, que también afecta a nuestras mascotas. Aquí una lista de consejos prácticos para un buen cuidado de los animales en la estación más calurosa del año.

1) Siempre hidratado
El agua debe estar fresca. Es recomendable cambiarla cada tres horas para evitar que se contamine. No olvides ponerla en un lugar con sombra.

2) Protegido
Adquiere un protector hipoalergénico y formulado para perro o gato. Luego aplica en las almohadillas y nariz del animal. El uso de botines en las patas depende de su mascota.

3) De paseo 
Si sales con tu perro al parque, debes hacerlo entre las cinco y siete de mañana. Lo mismo si estás en la playa. Posteriormente, a las cinco o seis de la tarde, que baja el sol.

4) Presta atención
Si tu mascota entra al mar, examina los oídos cuando salga y báñala por 15 minutos con agua dulce.

5) Alerta patas
Las almohadillas de los gatos son más sensibles que las de los perros. Si bien ellos no se exponen al sol, una buena idea para refrescarlas es que pisen cubos de hielo.

6) Ambiente fresco
Si deja a su amigo de cuatro patas en casa, acomode un lugar con bastante ventilación y sombra.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada