Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

Con el paso de los años, el se ha considerado como uno de los momentos clave de la historia de la música popular, así como el nexo para la consolidación definitiva de la contracultura de la década del sesenta. Hace 51 años, una gigantesca congregación hippie llegó al sur del estado de Nueva York para ver en vivo, por apenas 18 dólares, a artistas de la talla de The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Crosby, Stills & Nash y muchos más.

MIRA: Woodstock: cuando el mundo dejó de girar para disfrutar de paz, amor y música durante 3 días

Woodstock marcó a una generación hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida. Durante el evento, además, se vivieron intensas noches de sexo y drogas, destacando el consumo de marihuana y LSD, todo con un fondo de música rock. Con 32 shows, se dice que el festival congregó la cifra de 500 mil espectadores, aunque la organización esperaba recibir a 60 mil.

“Yo creía que Woodstock había sido la fundación de una nueva era; luego, para mi sorpresa, me enteré de que era más bien su clausura. Una noche, en el cusqueño Bar de John, dos gringos borrachos me dijeron que habían estado ahí; que pasaron tres días de música y calatería, pero que llovía a ratos y se resfriaron. Lo suyo fue rock y estornudos”, contó a el escritor Fernando Ampuero.

Un año después se realizó el famoso documental “Woodstock. 3 Days of Peace & Music”, dirigido por Michael Wadleigh, que fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Óscar al mejor documental. En 2009, además, se estrenó la película “Taking Woodstock”, dirigida por Ang Lee.

En la galería que acompaña la nota, descubre las imágenes que hicieron del Festival de Woodstock un hecho único e irrepetible. //

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: en Argentina un DJ convierte su balcón en una fiesta 19/04/2020
En Buenos Aires, Argentina, el DJ Juan Diego Martínez alegra las tardes de sus vecinos, convirtiendo su balcón en una fiesta