MDN
Huawei

En el impresionante marco del Grand Palais de Paris, construido para la Exposición mundial de 1889, la marca china Huawei presento globalmente su nueva serie de telefónos celulares, la serie P, en sus modelos P20 y P20 Pro. 

Huawei, que en el 2017 vendió 153 millones de celulares alrededor del mundo y que en los últimos años se ha posicionado, especialmente luego el éxito del Mate 10, se ha propuesto irrumpir con fuerza entre los lideres del mercado. 

Para ello se vale de un experiencia de 30 años en el negocio de las telecomunicaciones, distinguiéndose además por tener un compromiso con la investigación y desarrollo. Parte de este trabajo se hace en laboratorios que tienen alrededor del mundo en sociedad con instituciones académicas. Pero otra parte del mismo lo hacen, literalmente, en la calle. 

Recogiendo las tendencias, deseos y necesidades del usuario es que perfilan la configuración de sus nuevos dispositivos. Es así que nace la serie P: equipos con alto rendimiento fotográfico, inclusive profesional, sustentado en una sociedad con la legendaria firma de lentes Leica. 

El P20 viene con un sistema de cámara dual desarrollado en conjunto con Leica. Este supone un sensor de 12 MP y un sensor monocromático de 20 MP. 

La pantalla de 5´8 del P20 es 23% más luminosa que la del iPhone X. Y sus prestaciones enfatizan el mejor resultado fotográfico en condiciones nocturnas y de poca luz. También funcionan para la fotografía profesional gracias al recurrir a inteligencia artificial para este objetivo. En ambos modelos su acabado en suave al tacto, sin junturas, teniendo un aspecto tornasolado reactivo a La Luz, que le marca una característica propia inmediatamente reconocible. 

El P20 Pro va aún más allá. Cuenta con la primera triple cámara Leica del mundo. Lo que lo convierte para hechos prácticos en una cámara de fotos portátil (y conectada). 

Este modelo registra una resolución de pixeles 22 veces más grande el Galaxy y 61 veces más grande que eliPhone, lo ue le permite un mayor registro de sensibilidad a La Luz: llega a un ISO 102400, que el que puede tener una cámara digital profesional. Aplicaciones integradas, como el Healthy Skin Adjustment (retoque de fotos), como el 3D Facial Enhacement (manejo de la iluminación aún después de haber hecho la foto), logran que prácticamente se cuente con un mini estudio de fotografía en el celular. 

El P20 Pro cuenta con el zoom más poderoso entre los móviles, y su respuesta de obturador permite una foto en 0.3 segundos. Una cámara lenta ultra lenta (960 encuadres por segundo, 4 veces mas lenta que el standard), 500 escenarios de reconocimiento (que ademas de los tradicionales como rostros o paisajes, incluyen ahora ¨gato¨y ¨perro¨), y un estabilizador de pulso que promete olvidar el uso del trípode (estabiliza el encuadre hasta para exposiciones de seis segundos) llevan la experiencia fotográfica muy por encima del standard. Como cereza en el postre la batería rinde un 25% más que la del iPhone x, que gracias a sus sistema Súper Charge recarga 300% más rápido que el iPhone x, que acabó bastante magullado tras una tarde de comparaciones publicas en el Grand Palais. 

Según todos los indicadores aplicados a las diversas marcas, Huawei acaba de presentar en Paris los estándares fotográficos móviles más altos del mercado global. 

Es la mejor manera que esta empresa global nacida en China quiere honrar el significado de su nombre 'el éxito de China'. Así deja en claro que la risueña traducción aprocrifa que circulaba hace algunos años (Huawei quiere decir ¨no tengo plata para comprarme un iPhone¨) ha quedado atrás. A precios competitivos frente al iPhone (en Paris, referencialmente se presento el P20 en 649 euros y el P20 Pro en 899 euros) Huawei ha dejado en claro que ya no solo llego a las grandes ligas, sino que piensa dar serie pelea en ellas. Estos modelos se ofrecerán en preventa en Lima a partir del 20 de abril. 

Versiones

Huawei P20 4Gb / 128 GB ROM

Huawei P20 Pro 6GB/ 128 GB ROM

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC