Módulos Temas Día

Los inolvidables afiches publicitarios de los mundialistas del ayer

Los goles de Uribe y Cubillas fueron el combustible y la revista Ovación la vitrina. Así se veían los mundialistas de los 70 y 80 como imagen publicitaria

El patriótico martes 28 de julio de 1981, un año antes del Mundial de España, la vieja revista Ovación, de ‘Pocho’ Rospigliosi, publicó un póster que era, en realidad, una publicidad carísima, un imposible para esos tiempos: una foto de Teófilo Cubillas y Julio César Uribe –el 10A y el 10B– patrocinados por una marca de aditivos para freno. Eran los dos cracks del momento y, por eso mismo, dos joyas difíciles de elegir. Para hacer un paralelo: juntar hoy a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Queda, de aquella época, un enlace telefónico promovido por Rospigliosi y rescatado en YouTube del día de la clasificación: 

—Julio César, ¿me escuchas?
—Sí, Teófilo, cómo estás...
—No te imaginas cómo comparto la algarabía del camarín peruano. Me acabo de enterar.
—Yo contentísimo de dialogar contigo. Dios quiera que compartas nuestra felicidad. Tú formas parte de Perú… Ojalá que para España 82 te reintegres al grupo para poder mostrarle nuestro fútbol a España, que seguro lo está esperando.

Los años y el Mundial distanciarían luego a ambas leyendas –Uribe explica postura sobre lo que ocurrió en el Mundial en Mensaje a los Carasucias, su libro–, pero esta fue, sin duda, la más ambiciosa publicidad de un futbolista de la selección. 

La nota completa este sábado en la edición impresa de la revista Somos

Tags Relacionados:

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada