Módulos Temas Día

Libros de la semana: títulos recomendados por Dante Trujillo [FOTOS]

Nuevas lecturas propuestas por Dante Trujillo en su sección cultural en la revista Somos 

Un relato que combina intriga y adrenalina en las estepas siberianas, cuentos inspirados en temas de Soda Stereo, un ensayo sobre el Islam y prosas breves sobre la paternidad. Un repaso por los cuatro libros que Dante Trujillo propone esta semana. 

1. "BAJO LOS MONTES DE KOLIMA"

Autor: Lionel Davidson
Género: novela
Páginas: 544
Editorial: Salamadra

Un gran combo de thriller, aventura y saga de espías ambientado en las postrimerías de la Guerra Fría y protagonizado por Johnny Porter. Este es un indio canadiense, no solo superdotado intelectual y físicamente –lo mismo habla 20 idiomas que ensambla un auto pieza por pieza–, sino que encarna el arquetipo del adalid siempre sediento de lances de todo tipo. Respondiendo al llamado de un viejo colega, Porter viajará hasta Siberia para enfrentar una intriga con misteriosos homínidos genéticamente modificados operando a 50 grados bajo cero.

2. "GRACIAS TOTALES"

Autor: Willy del Pozo 
Género: cuentos
Páginas: 224
Editorial: Acetato

En pleno revival Stereo, el editor Willy del Pozo convocó a 23 narradores y cuatro historietistas para, inspirados en sendos temas del trío argentino, entregarnos un conjunto de relatos. El resultado es, cómo no, ecléctico e irregular, y se nota cuando los textos están en manos de autores cuajados (Bossio, Silva Santisteban, Novoa, Solano, Díaz Costa, Donayre). Historias de todo tipo, género y calibre, que abordan desde lo íntimo hasta lo cósmico. Como las canciones de Soda.

3. "PENSAR EL ISLAM"

Autor: Michel Onfray
Género: ensayo
Páginas: 126
Editorial: Paidós 

Onfray, uno de los filósofos más relevantes, polémicos y prolíficos de nuestro tiempo, realiza el ejercicio del título: con la mentalidad de un pensador ilustrado, ateo y occidental, lee el Corán, los textos santos y las biografías del Profeta para tratar de comprender cómo una misma fe da lugar tanto a una minoría bárbara, como a una gran mayoría silenciosa. Asimismo, a través de una entrevista, reflexiona sobre terrorismo e islamofobia.

4. "DEMASIADA RESPONSABILIDAD"

Autor: Enrique Planas
Género: prosas breves
Páginas: 132 
Editorial: Random House 

Seleccionados de una columna que Planas escribía en este diario, los textos que componen este librito encantador nos hablan principalmente de la paternidad –uno de los grandes temas humanos–, pero sin solemnidades; por el contrario, con cercanía, humor y honesta ternura. Sin olvidar que es un escritor, se pone en el lugar del hijo (nostálgico) y también en el del padre de dos pequeños de los que no deja de aprender. Un plus son las ilustraciones de Eduardo Tokeshi.

Tags Relacionados:

Libros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías