Módulos Temas Día

Más en Somos

Luis Fonsi: "Lo que está pasando es un wake-up call para todos"

A tan solo unas horas de presentarse en Lima, Luis Fonsi habla de lo que significa Despacito para su vida y hace un llamado de atención a los líderes mundiales respecto al cambio climático

luis fonsi

(Foto: Google)

(Foto: Google)

(Foto: Google)

La espera es cada vez más corta. El concierto del puertorriqueño preferido está a pocas horas de tener lugar en la capital de nuestro país y los ritmos de Despacito suenan cada vez más fuertes. Luis Fonsi, o simplemente ‘Fonsi’ porque así lo llaman sus más cercanos, se presentará mañana 4 de octubre en el Jockey Club como parte de su gira Love + Dance World Tour.

En su mejor momento, el cantante expresó lo que significa el éxito de Despacito en su vida profesional. Habiendo roto todos los records que una canción en español puede tener, el logro es inmenso y las expectativas fueron superadas con creces. “Yo no escribo para ser #1 ni para ganar premios, escribo para que a las personas les gusten mis canciones, las puedan cantar, bailar y disfrutar. Busco que se sientan identificados con ellas”, afirma el artista.

Cuando surgen cosas a este nivel, como mantener una canción latina en el número 1 de la lista más importante de Estados Unidos por más tiempo, las barreras del idioma se vienen abajo y el corazón se llena de orgullo. “Ver países como Rusia, Australia, Japón, Reino Unido o África cantando Despacito en español es algo mucho más grande que un récord personal. Es un logro que celebro en grande y es gracias al trabajo que mucha gente que construyó su éxito”, explica. Fonsi, por un lado, experimenta una mezcla de sorpresa, emoción y motivación para seguir dándole buena música al público y darle pie a lo que será su próximo disco. Sin embargo, por el otro lado, se enfrenta a una suerte de preocupación, ansiedad y tristeza. Esta vez, el asunto no va por lado profesional.

“Ver las imágenes de lo que pasó en México hace unos días son cosas que te doblan el corazón. Sobre mi tierra, ni hablar…” dice el artista luego de comunicarse con su familia y saber que –en su caso– la situación no pasó a mayores. “Ahora mismo, el 100% de la isla de Puerto Rico está sin luz. Tomará semanas y meses para restaurar algunos daños. Años, en que se restauren otros”, expresa.

AMISTADES POLÍTICAS
Actualmente, Puerto Rico mantiene estrechas relaciones políticas con Estados Unidos. Este último, hace tan solo unos meses, abandonó el Acuerdo Climático de París, firmado por más de 190 naciones, por ser un “acuerdo desventajoso para los estadounidenses”.

Siendo variadas las opiniones al respecto, Fonsi aclaró “lo que hoy está pasando es un wake-up call para todos, no solo para los políticos. La Tierra nos está diciendo a gritos: ¡Hay que cuidarnos!”. Entre terremotos en México y Japón y huracanes por todo el Caribe, las últimas semanas han sido realmente históricas. Espera que sea la gota que rebalsó el vaso para que los políticos y mandatarios asignen presupuestos, tomen iniciativas y cambien la mentalidad de la gente para alcanzar un cambio real. “Si no actuamos, no sé cuál será el futuro de nuestros hijos. No quiero sonar muy dramático, pero la verdad es que lo que está pasando son eventos demasiado fuertes” finaliza el cantautor.

Tags Relacionados:

Luis Fonsi

cambio climático

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías