Módulos Temas Día

Más en Somos

Mayweather vs. McGregor: el circo de la pelea

Floyd Mayweather, el ex campeón mundial de box, deja su retiro para enfrentar a Conor McGregor, ídolo de MMA, que debuta como boxeador. No se permite patadas, pero sí habrá lluvia de millones

Mayweather vs. McGregor

Izquierda: Mayweather, a pesar de sus 40 años de edad, conserva aún la agilidad que lo hizo famoso. Derecha: McGregor, luchador de 29 años de MMA. Su juventud y potencia son su mejor carta.

Izquierda: Mayweather, a pesar de sus 40 años de edad, conserva aún la agilidad que lo hizo famoso. Derecha: McGregor, luchador de 29 años de MMA. Su juventud y potencia son su mejor carta.

Izquierda: Mayweather, a pesar de sus 40 años de edad, conserva aún la agilidad que lo hizo famoso. Derecha: McGregor, luchador de 29 años de MMA. Su juventud y potencia son su mejor carta.

Apodo: Money Man
Aunque muchos discutan su estilo ultradefensivo, ratonero, Floyd Mayweather es uno de los grandes boxeadores de la historia. Su infancia fue de miseria, en una familia disfuncional con padres adictos a la heroína, pero la sangre de boxeador le viene de familia, pues su padre y su tío calzaron los guantes. Es un leyenda del boxeo con un impresionante récord de 49 victorias, ninguna derrota. Si le gana a McGregor este sábado, superaría el récord de Rocky Marciano. Es bocón, le gusta presumir de su dinero y es el favorito absoluto de hoy, aunque los casi dos años que ha estado retirado y sus 40 años le puedan pasar factura.

  • 49 peleas ha enfrentado Mayweather en su carrera como boxeador. Todas ganadas (26 mediante knockouts).

  • 5 veces campeón mundial en cinco categorías distintas. Se retiró del boxeo en setiembre del 2015, luego de ganarle al estadounidense Andre Berto tras 12 asaltos.

  • 100 millones de dólares se embolsará Floyd, solo por presentarse. Si se considera la venta de merchandising y publicidad de marcas, sumaría unos 350 millones.

  • 1 minuto doce segundos fue lo que demoró en knockear a Tony Duran en 1997. Fue su récord más rápido. Floyd no ha vuelto a ganar por KO desde el 2011.

  • 1,73 mt de estatura. El alcance de sus brazos es de 1,83 mt. Su porcentaje de golpes asestados efectivamente es de 44%. Tiene 21 millones de seguidores en redes sociales.

Apodo: The Notorious 
McGregor vivió la pobreza de niño en un barrio deprimido de Dublín, del cual sobrevivió solo por su sueño de ser futbolista. La vida lo llevó por otro camino. Su ingreso a las mixed martial arts (MMA) en el 2008 fue auspicioso y ahí se volvió un héroe. Es el luchador más rentable de la UFC y figura en la lista de Forbes de los más ricos, pero en esta pelea no parte como favorito. No podrá usar las piernas, solo los guantes, pero estos tendrán una dimensión de 8 onzas, no las 10 reglamentarias. Esto fue concedido a solicitud de McGregor, que normalmente usa guantes de 4 onzas, que pegan duro y garantizan el KO.

  • 24 matches ostenta McGregor en su currículum en la UFC. De ellos, en 21 ha triunfado. 18 por KO. Tiene tres peleas perdidas.

  • 3 títulos de la UFC (Ultimate Fighting Championship), el último de ellos obtenido en el 12 de noviembre del 2016, en la categoría de peso ligero.

  • 75 millones de dólares tiene asegurados el irlandés solo por subirse al ring. Se estima que con ingresos por merchandising y otros podría sumar 100 millones.

  • 13 segundos es lo que necesitó Conor McGregor para derrotar por knockout a José Aldo, un luchador brasileño, y obtener el título de peso pluma en el 2015.

  • 1,75 mt de estatura. El alcance de sus brazos es de 1,88 mt. Su porcentaje de golpes asestados efectivamente es de 48%. Tiene 14,7 millones de seguidores en redes sociales.


Opiniones 

Kike Pérez (Periodista y presentador de TV)
Esta pelea es una payasada. Creo que Conor McGregor no va a durar ni dos rounds. La técnica del boxeo es superior y Mayweather jamás ha perdido. El otro nunca ha boxeado profesionalmente. Lo que me gustaría ver es lo contrario: a Mayweather en un ring de artes marciales mixtas. Te aseguro que no dura ni veinte segundos. Este combate tiene un antecedente: Muhammad Alí peleó en 1976 contra Antonio Inoki, campeón japonés de lucha libre que usaba los pies. La UFC no me gusta nada. Es muy salvaje. No hay arte ahí.

Ivan ‘Pitbull’ Iberico (Luchador peruano de MMA)
Le veo muy pocas chances a McGregor. Mi pronóstico es que va a caer en el séptimo u octavo round. Si la lucha fuese en un ring de MMA, Mayweather caería antes del minuto. Ya hay antecedentes de boxeadores que han peleado con luchadores de MMA en un ring. En el 2010, Randy Couture le ganó al boxeador James Toney en un evento de MMA. Duró 3 minutos y 19 segundos. En el mundo de la artes marciales mixtas local, hay gente que cree que gana McGregor. Un alumno mío le ha apostado 50 soles.

Tags Relacionados:

Mayweather

McGregor

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías