Módulos Temas Día

Mistura 2017: Bocados para aprovechar los últimos días de la feria

En la décima edición de Mistura, Somos arma una guía para aprovechar el último fin de semana de la feria gastronómica más grande de Latinoamérica

CEBICHE DE TRUCHA
(Mareas Ceviche & Más)

Al puntito de ajo y rocoto. Así sale la porción del generoso cebiche de trucha –con camote amarillo y choclo– que el puneño restaurante Mareas trae a Mistura. En su tercer año en el evento culinario, trae su popular cebiche y un chaufa acompañado de chicharrón (de trucha, claro). Ambos pueden venir en porción completa (S/ 16) o media (S/ 8), pero el verdadero acierto está en combinarlos. Zona Cevicherías.

ENCANTO DE BARRIO / CHILCANO DE LÚCUMA
(Campo de Encanto)

Dos alternativas peculiares para aliviar la sed –o animar el espíritu– se encuentran en la barra del pisco Campo de Encanto. La primera opción –Encanto de Barrio– es una propuesta de chilcano hecha con puré de zapallo loche, piscos quebranta y torontel y un chorro de ginger ale, todo coronado con flor comestible. La segunda –chilcano de lúcuma y naranja– es una compleja versión de chilcano preparado con torontel y jugos de lúcuma y naranja. Ambos se ofrecen a S/ 15. Salón del Pisco.

CUY AL PALO
(Cuy al Palo de Lamay)

El distrito de Lamay, en la cusqueña provincia de Calca, se ubica a más de 2.900 m.s.n.m. Allí, cada cuy se condimenta con ajo y comino y se rellena con huacatay. Se cocinan enteros y empalados sobre una brasa de carbón. Salen en cuarto de porción (S/ 16), media (S/ 32) y enteros (S/ 64), acompañados de papa amarilla y un ají de la casa que contiene más huacatay, maní y sachatomate. Imperdible. Zona Brasas.

CHAUFA AMAZÓNICO
(El Sui Sui)

El sui sui es un ave azul que suele verse con frecuencia en Moyobamba, San Martín. De ahí viene el restaurante del mismo nombre, que ya se ha convertido en uno de los más visitados por los comensales que buscan sabores regionales. El chaufa debe su sabor especial a la mishkina, aderezo que contiene –para esta preparación– ajo selvático, comino y orégano, entre otros. Todo se muele a piedra y se utiliza como base para la preparación. Puede pedirse en media porción (S/ 8) y porción completa (S/ 16). Zona Restaurantes.

ALFAJORES
(Las Cholas)

Las Cholas es la marca de la repostera limeña que se vende con gran éxito en Lisboa (Portugal), tanto a pedido como en establecimientos especializados (entre ellos, la cadena de El Corte Inglés). El tres leches de lúcuma –debe importar la fruta desde Perú– y los alfajores son su carta de presentación. Cada alfajor sale a S/ 3 la unidad, pero puede pedirlos en cajas de seis, para llevar. El tres leches cuesta S/ 8. Zona Dulces.

Lea la nota completa este sábado en la edición impresa de la revista Somos.

Tags Relacionados:

Mistura 2017

Nora Sugobono

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías