Módulos Temas Día

Más en Somos

Música de raíz: Cecilia Alessandra en concierto

La artista cantará jazz y blues fusionados con ritmos afroperuanos en ‘A mis 33’, el concierto que celebra su trayectoria musical

cecilia alessandra

d

Cecilia Alessandra es solista, pero también, líder de Boogieband, un grupo retro especializado en rock y pop en inglés. (Foto: Rafael Mercado)

d

Ralph Waldo Emerson, filósofo y poeta estadounidense del siglo XIX, decía que la belleza de una flor proviene de sus raíces. Ese exactamente es el secreto del éxito de la artista Ana Cecilia Bustos, más conocida fuera del país como Cecilia Alessandra. Limeña de cabo a rabo, siempre se inclinó por desarrollar un perfil artístico gracias a sus padres, quienes, si bien no eran músicos, eran grandes aficionados al canto.

Al mezclar melodías de jazz o blues en sus canciones, Cecilia recurre a ritmos afroperuanos que le permiten mantenerse cerca de sus raíces, del sabor y el acento de la música peruana. “Mis canciones son atemporales y universales. Así, a donde vaya le gustan al público”, afirma.

Todo comenzó en 1984, en Chiko’s Bar, un pequeño local de Río de Janeiro donde deslumbró a todos con su canto. Hoy, luego de recorrer países como Rusia y Estados Unidos con sus canciones, celebra más de tres décadas de trayectoria musical en su concierto ‘A mis 33’.

El encuentro será un viaje al país de la samba y el bossa nova, parando en las tierras del jazz, para terminar en los ritmos afroperuanos. La cita es el 30 de setiembre en el auditorio del colegio Santa Úrsula. Los boletos se consiguen en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Tags Relacionados:

cecilia alessandra

concierto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías