Módulos Temas Día

Nadine Heredia: ¿Qué se ha dicho sobre ella en el tiempo?

La Sala Penal ratificó el mandato de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia. A propósito de ello, recopilamos comentarios positivos y negativos -previos a este suceso- que se hicieron sobre la ex primera dama 

Altamente polémica, sin término medio y en las antípodas, Nadine Heredia (41) parece estar condenada –además– a no salir del ojo de la tormenta. Una metralla de voces (muchas punzocortantes; pocas amables) caen sobre la línea del tiempo:

“Heredia es el cerebro político radical detrás de Humala”. (Embajador McKinley – Wikileaks, 2007)

“Detrás de Humala, un ángel: Nadine”. (Diario Patria Grande, de Venezuela, 2011)

“Tan difícil es caminar derecho??!!”. (NH – Twitter, 2011)

“[Un amigo dice que] le gustaba hablarte de manera atrevida, como un hombre, saludarte con un puñetazo en el brazo o decirte que toques sus bíceps. Un día se tomó alcohol etílico delante de todos para que se nos cayera la mandíbula. Así probaba su fuerza. La saludábamos con un ¡hola, tigre!”. (La tercera, 2011)

“¿A quién le gusta el dinero como caramelo? Es inteligente, pero está borrachita por el poder”. (Isaac Humala – ATV+, 2012)

“NH es un dulce golpe de Estado permanente”. (César Hildebrandt – Ideeleradio, 2012)

“[Por] ser la única hija mujer en una familia de varones los ve de igual a igual. Treja, porfiada y segura de su vocación política, [no es una] primera dama tradicional. Buena comunicadora en el Twitter, pierde asertividad frente a grandes grupos. Peligrosa para los políticos tradicionales por su carisma, honestidad, juventud y falta de temor al expresarse”. (Carmen González – Ideele, 2014)

“Me gusta estar con pantalón. Ahora me pongo vestidos porque en fin”. (NH – Cosas, 2014) 

“Llevar un morral andino [en la Universidad de Lima] era para atrevidas. [Tenía una] amplia sonrisa y pelo alborotado. Los jeans pintados o rotos. Le importaba un bledo que la miraran raro las chicas bien vestidas”. (Chani Mejía – Muchachitas del ayer, 2014)“Su voz entraba por mi oreja como una serpiente, un riachuelo de lava, recorriendo los surcos de mi cerebro. Si había botado fuego como una dragona el día de la entrevista, no podíamos privar a nuestros lectores de su fulgor”. (Gabriel Gargurevich – Cosas, 2014)

“Una pequeña foto de NH tomada 20 años atrás con el periodista y ex compañero universitario Gargurevich tiene de fondo un graffiti con muchas hojas de marihuana. La carterita andina que cuelga al hombro es casi una licencia retro-kitsch”. (Caretas, 2014)

“No me gustaban las fiestas ni estar de discoteca en discoteca o de playa en playa. No sé si hoy soy una persona maduuura. Creo que soy sensata, disciplinada y juguetona. Soy, hasta cierto grado, alpinchista". (NH – 8 mujeres: retratos de peruanas, 2014) 

“Ya es hora de que el Perú tenga una presidente mujer y creo que ella reúne unas condiciones magníficas. Es muy simpática, con gran atractivo, sabe llegar al corazón de la gente. Es inteligente y bien preparada”. (Vargas Llosa – Canal N, 2014)

“Tan lindo [MVLl]. Es mi fan, ¿no? Es mi fan”. (NH – 8 Mujeres, 2014)

“Me puse firme y le dije [a Ollanta]: ‘Tienes que hacerlo [el levantamiento de Locumba], no hay forma de que no lo hagas’”. (NH – Cosas, 2014)

“[Tiene] un problema psicológico, un trastorno de personalidad”. (J. C. Eguren – Canal N, 2014)

“Ya no es una borrachita de poder, es una loca de atar”. (Isaac Humala – Canal N, 2014) 

“Le dije al presidente: si yo salgo, voy a patear, así que mejor me callo. No discuto con ese señor [Villanueva]”. (NH - Cosas, 2014)

“La prioridad de Nadine era estudiar y después la música”. (Carlos Mario Loayza – 8 mujeres, 2015)

“Una de las amigas más simpáticas, alegres y entrañables que cultivé [en el cuarteto folclórico Tampu]”. (Carlos Llaque – 8 Mujeres, 2015)

“Nueva trova, música que es poesía, te llena el alma de verdad. Lloro poco y normalmente no lloro con canciones, salvo que me recuerden a mi papá”. (NH – 8 mujeres, 2015)

“Narcisista, egocéntrica, histriónica, con una marcada tendencia a golpear duramente al oponente y falsear la realidad mediante la mentira refinada”. (Evi Crotti y Alberto Magni – Expreso, 2015)

“La verdad es mi letra”. (NH - Twitter, 2015)

“Avispada, de mirada chispeante y sonrisa imbatible capaz de conquistar a una clase entera. A salvo como alguien que atraviesa un río con una vela encendida”. (Gargurevich – 8 mujeres, 2015)

“Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio a la señora Nadine Heredia Alarcón, vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica”. (Felipe de Borbón, 2015)

“Ha generado diversas controversias mediante Twitter, por ello la Fiscalía peruana la investiga por usurpación de funciones”. (Wikipedia)

“La encuentro fuerte [en el penal de Santa Mónica] y fuerte como siempre”. (Ilan Heredia – El Comercio, 2017)

No te pierdas este sábado en Somos una aproximación a lo que ha representado Nadine Heredia en la política peruana y las consecuencias de su cuestionado paso por Palacio de Gobierno.

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías