Todo pasó sumamente rápido. En solo tres años, Nelly Beraún Paredes (Lima, 1982), mejor conocida como Nelly Rossinelli, dejó veinte años de carrera en la aviación, se hizo una estrella tiktokera con recetas de loncheras infantiles y pasó a las pantallas de televisión en el programa familiar “El gran chef”.
MIRA TAMBIÉN: ¿Soltero en Lima después de los 35? Descubre las nuevas reglas del juego para encontrar amigos y tu pareja ideal
Digamos que su vida ha dado varios giros, alzó vuelo y cambió en muchos planos; pero Nelly siempre ha tenido una gran habilidad para manejar nuevos escenarios desde jovencita, pues sus intereses la han llevado a rubros muy diversos. Solo para dar un ejemplo —de los muchos que tiene—, durante varios años se dedicó a la animación infantil, incluso llegó a tener su empresa de shows infantiles Fantasy Kids: “Me apasionó mucho, por eso lo hice tantos años. Fue de hecho mi primer trabajo, a los 14 años, y lo seguí haciendo por 15 años los fines de semana, en paralelo a la aviación”, recuerda la jurado más famosa de la televisión. ¿Le hubiera gustado tener un programa como animadora al estilo “Karina y Timoteo”? Sí, pero, ahora, ser animadora es una opción que descarta por completo, aunque no se alejaría de la idea de un formato dirigido a sus ‘pericotitos’: “No creo que esté en la edad apropiada para ser animadora infantil. Creo que ya pasé esa etapa. Igual, me gusta mucho trabajar con niños y podría hacerlo desde otros ámbitos”.
Familia: su pista de aterrizaje
Entre todas esas búsquedas —incluso trabajó en un laboratorio por poco tiempo—, su familia, nos dice, es esa pista de aterrizaje a la que siempre llega para dar y recibir mucho amor. “Mi familia es vital, es mi roble, lo más importante para mí. Mi esposo, mis hijos, mis padres. Por las grabaciones del programa no los veo como antes, les dedico poco tiempo, pero me apoyan un montón”, nos dice Nelly, quien tomó el apellido Rossinelli de su esposo, aunque también lo eligió porque juega con su segundo nombre, Rosa.
Para ella, ser parte de un programa familiar le vino como anillo al dedo. Le encanta conversar en la calle con los niños, niñas y los abuelitos y abuelitas que la reconocen en la calle, son el público que ha ido ganando y se suma a muchas mamás que durante la pandemia no sabían qué hacer para las loncheras nutritivas de sus hijos y encontraron en las ideas y consejos de su canal de TikTok una salvación. Le encanta interactuar con la gente: “No podría trabajar en una oficina encerrada con una computadora haciendo hojas de cálculo. No sería yo misma”. Por eso, no nos extraña verla caminar y haciendo sus compras en el mercado de Magdalena, rodeada de gente, es su mercado favorito de toda Lima.
La chica de la tele
En un presente en el que abundan las multiplataformas y la oferta se hace cada vez más extensa, Nelly no le tiene miedo a que el streaming o las redes sociales opaquen a la televisión: “Pienso que son públicos distintos, la televisión todavía puede reunir familias, amigos, grupos. Está recuperando al público que había perdido”. Debemos recordar que “El gran chef” no ha sido su primera incursión en la televisión. Nelly Rossinelli fue parte del elenco del programa de televisión “Hola, Chabuca”. Tenía 18 años. “¿Siempre fue tu sueño llegar a la televisión”, le preguntamos. “No tanto como un sueño, pero sí era algo que me llamaba la atención. En el colegio me gustaban las actuaciones, el teatro. No he sido tan aplicada. Me inclinaba por el lado artístico, los juegos florales, recitar, actuar, esas cosas. Cuando veía un cásting, le decía a mi mamá que me llevara. Así es como entré al programa de Ernesto Pimentel”.
A pesar de tener un trabajo demandante, siempre se da tiempo para cocinar los fines de semana para su familia. Curiosamente, Nelly comenzó a tomar clases desde su participación en la televisión, su aprendizaje pasado fue empírico. Ahora tiene un profesor personal de cocina y pastelería. Es una pasión que busca perfeccionar: “Me gusta mucho hacer parrillas en familia y cocinar para ellos. También me fascina viajar. Me encanta el avión no solamente por haber trabajado ahí, me gusta el olor del aeropuerto, de los aviones, tener mi pasaporte, alistar mi maleta”, nos dice mientras se emociona pensando en su próximo viaje. ¿Cuál será su destino? //
-Este Diario lanzó la colección Aromas y Sabores Peruanos de El Comercio y Nelly Rossinelli para que cualquier persona disfrute de la experiencia de cocinar como todo un gran chef.
-Son nueve entregas que incluyen tres ollas, tres sartenes y tres tapas de vidrio. Además, con cada entrega usted se llevará las recetas de Nelly Rossinelli.
-¿Cómo comprar la colección? Acercándose a su quiosco favorito o a través de la web https://coleccioneselcomercio.pe/. El precio es de 39,90 soles cada entrega.
TE PUEDE INTERESAR
- El arte del diseño gráfico: los peruanos que la ‘rompen’ y ganan premios en el mundo
- Diversión “secreta” en Lima: conciertos, restaurantes y los privados más ocultos y exclusivos de la ciudad
- Talleres de cerámica en Lima: la nueva tendencia para celebrar un cumpleaños o encontrarse entre amigas
- BlingOne: el primer grupo de k-pop peruano regresará a Corea del Sur para grabar su nueva canción
- La tendencia de tardear en Lima: Los espacios favoritos para mayores de 35 que no quieren amanecer con resaca
Contenido Sugerido
Contenido GEC