Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Todo lo que debes saber del concurso de cortos y largos en la Universidad de Lima

La Quinta Semana del Cine de esa casa de estudios se inicia el 1 de noviembre, pero las convocatorias a tentar por financiación de proyectos ya comenzaron. Esta puede ser tu oportunidad. 

Quinta semana del cine

"Casos complejos" es el nombre de la película ganadora del año pasado. Su director es el trujillano Omar Forero. La trama aborda los desafíos de una fiscalía que lucha contra las bandas organizadas en La Libertad.

Hasta el 16 de setiembre estarán abiertas las inscripciones gratuitas para participar en los concursos de largometrajes y cortometrajes de la Quinta Semana del Cine, la misma que organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y que este año empezará el 1 de noviembre. 

Semana del Cine

Ricardo Bedoya da más luces sobre la Quinta Semana del Cine de la U. de Lima

Para esta quinta edición, la organización aumentó los premios para los ganadores. Es así que los creadores del largometraje triunfador recibirán 12 mil soles. En esta categoría podrán participar películas peruanas documentales, de ficción, de animación o experimentales terminadas y con una duración mayor a los 30 minutos de proyección.

En cuanto a los cortometrajes, el primer puesto recibirá 5 mil soles; el segundo, 3.500 soles; y el tercero, 2.500 soles. Aquí podrán participar cortometrajes peruanos de ficción, documental, animación y experimental terminados después del 1 de junio de 2018 y con una duración menor a los 30 minutos de proyección (los cortos que participaron en la edición anterior del evento no pueden volver a postular). Aquellos que estén en un idioma distinto al español deberán tener subtítulos en castellano. El límite máximo de participación es de dos obras por director.

El proceso de postulación es sencillo: basta con llenar la ficha de inscripción que aquí aparece  y seguir las instrucciones que se dan. Las bases completas para participar en este concurso las podrán encontrar en la página web de la semana del cine. https://www.semanadelcine.ulima.edu.pe //.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ