Módulos Temas Día

Más en Somos

Pakatnamú: conoce tu horóscopo para el 2018 

Estos son los doce signos del Pakatnamú, el original horóscopo de Somos, basados en la iconografía Mochica. Entérese qué le depara el destino para el 2018

Pakatnamú

Busque su signo -de acuerdo con el mes en que nació- y entérese de lo que le depara el destino.

Los astrólogos moches, aquellos que estuvieron quizás bajo el dominio del poderoso Señor de Sipán, mantuvieron siempre un estrecho contacto con la naturaleza y sus elementos para poder ordenar su propio cosmos.

Aquí les presentamos un nuevo tipo de horóscopo basado en las enseñanzas de nuestros antepasados norteños. Pakatnamú es el nombre que reúne la magia de estos presagios moches, y su significado permanece también oculto en la bruma de los tiempos.

Busque el suyo -de acuerdo con el mes en que nació- y entérese de lo que le depara el destino.

JAA / Agua / Enero 

Amor: Es momento de descubrir qué es importante para ti. Deja de pensar en otros y enfócate en ti mismo. Dedícale tiempo a tu yo interno.

Salud: No postergues más ese tema, no querrás que siga empeorando. Conviértelo en un propósito personal y sal de ahí cuanto antes.

Economía: Corresponde adquirir una férrea disciplina para evitar dificultades en esta nueva temporada. Debes adoptar mejores hábitos.

PON / Piedra / Febrero

Amor: Cuidado con permitir que ingrese otra vez a tu vida. Por tu propio bien, aléjate de forma activa. Debes saber cómo jugar tus cartas.

Salud: Es momento de buscar respuestas a los males que te aquejan en otro espacio. El origen de algunas cosas no tiene por qué ser físico.

Economía: La honestidad que te caracteriza te ayudará a salir adelante en esta complicada temporada. Persevera y te sorprenderás.

OGG / Candela / Marzo

Amor: Estás ante la oportunidad perfecta de hacer borrón y cuenta nueva. Pero a solas. No des marcha atrás. Valora lo que tienes hoy.

Salud: Estás esforzándote demasiado en un aspecto que, a fin de cuentas, es secundario. Concéntrate en sentirte bien cada día.

Economía: No dudes en buscar a aquellos con quienes fuiste generoso en momentos de dificultad. Toca apoyar. Hoy por ti, mañana por mí.

JIAN / Sol / Abril

Amor: Permítete conocer nuevas personas, tu situación ahora es diferente. Date una segunda oportunidad y vuelve a apostar por alguien.

Salud: Ya estás cosechando los frutos de tu esfuerzo, es menester no bajar la guardia para recuperar totalmente tu salud. Mantén el ritmo.

Economía: Darse un gusto de vez en cuando no está mal. Lo importante es mantener la responsabilidad y metas claras para no perderse. 

GHIIS / Tierra / Mayo

Amor: No permitas que tu relación prosiga sin tener esa conversación tan importante. Este es un tiempo propicio para definir ciertos puntos.

Salud: Si bien algunos comentarios pueden ser incómodos, valora la preocupación por ti. Visita al médico y descarta cualquier posibilidad.

Economía: Debes hacer cambios drásticos en tu día a día si quieres tener menos problemas financieros. Nunca es tarde para aprender. 

SHIAC / Pez / Junio

Amor: Depende de ti afianzar esa relación o dejar un mal recuerdo. Medita tus acciones y mejora. Este año es decisivo.

Salud: Busca un especialista, las molestias son demasiado evidentes como para minimizarlas. Persona precavida vale por dos.

Economía: Es momento de meditar qué has hecho con todo lo ganado este año. Así entenderás dónde fallaste y cómo mejorar. 

NIR / Mar / Julio

Amor: Deja de ver esa relación como una situación por conveniencia. Aléjate, sé mejor este año y empieza por practicar la empatía.

Salud: Sé honesto contigo mismo y acepta que no has seguido los consejos recibidos. Ten cuidado con todo lo que ingresa a tu cuerpo.

Economía: Todo el ahínco del último año dará pronto sus frutos. El esfuerzo tiene siempre su recompensa. Sé responsable y aprovéchala.

QECHCAN / Canto / Agosto

Amor: Pronto podrías conocer a alguien bastante interesante, pero primero debes analizar si realmente estás preparado para una relación.

Salud: No es el primer año en el que prometes hacer borrón y cuenta nueva con tus hábitos alimenticios. Cumple tu palabra y comienza ya.

Economía: Agradece a quienes te apoyaron en los momentos más difíciles. Devuelve el gesto y ayuda a quien lo necesite.

FAIG / Junco / Setiembre

Amor: Puede que estés buscando cariño en la persona incorrecta. Valora más el consejo de tus amistades y recapacita.

Salud: Si consideras que está exagerando, pasa las pruebas necesarias para quitarte la duda. Preferible es prevenir antes que lamentar.

Economía: Evalúa cuáles son tus prioridades antes de seguir adelante con esa propuesta. Podría cambiar tu año por completo. 

SHACHE / Nido / Octubre

Amor: Escucha lo que tiene por decir. Al menos, así podrás seguir adelante sin quedarte con la duda del terrible ‘qué habría pasado si…’.

Salud: Puede que necesites cambiar de espacio para sentirte mejor. Verás que otro ambiente propiciará tu tranquilidad y salud en general.

Economía: El futuro de tu relación podría cambiar apenas comiencen a manejar juntos el dinero. Medítalo y actúa con calma. 

NECH / Río / Noviembre

Amor: Las cosas que verdaderamente importan no siempre son fáciles de identificar. Atención con las decepciones y las falsas ilusiones.

Salud: No pretendas apurar procesos que por naturaleza toman su propio tiempo. Ciertas mejoras se manifiestan mejor poco a poco.

Economía: Conoces bien la causa de tus actuales circunstancias. Aprende la lección para que no pases nunca más por algo similar. 

SHI / Luna / Diciembre

Amor: El amor romántico no es el único importante. Enfócate en tu familia y retoma esos lazos rotos. Al final, es lo único fijo.

Salud: No asumas que esa extraña circunstancia origina tus dolencias. No tomes decisiones solo y aprende a escuchar.

Economía: Ser constante y disciplinado en tu trabajo en estos momentos inciertos es lo más sensato. No flaquees.

Tags Relacionados:

Pakatnamú

Horóscopo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada