Módulos Temas Día

Más en Somos

"PPK: segundo round", por Juan Carlos Tafur

A pesar de que las torpezas políticas del Gobierno parecen ineludibles, todo apunta a que el segundo año de Pedro Pablo Kuczynski vendrá con mejor mano que un horrible primer periodo

PPK

(Foto: Eduardo Cavero)

La expectativa está puesta en el crecimiento, habiendo quedado atrás El Niño costero y el impacto del caso
Lava Jato. (Foto: Eduardo Cavero)

(Foto: Eduardo Cavero)

Si se recogen todas las especulaciones o predicciones de analistas para este segundo año de PPK, la lista es variopinta. Entre el deseo y la realidad, algunas merecen resaltarse:

  • Alberto Fujimori indultado. PPK se ha fijado como fecha tentativa fines del 2017. Espera solo la opinión médica.

  • Gabinete remozado con políticos ajenos al partido y a la bancada de gobierno. Luego de la primera crisis, probablemente el presidente entienda que no puede mantener un gabinete tecnocrático, sin cintura política.

  • Uno o dos ministros interpelados, quizás alguno censurado. La designación de Luis Galarreta anticipa que el fujimorismo no tardará en hacerse sentir.

  • Chinchero en punto muerto. No hay consenso político para emprenderlo y, financieramente hablando, el Gobierno no tiene para soltar el dinero. Demorará un nuevo concurso.

  • Línea 2 y Jorge Chávez marchando sobre ruedas. El Metro empieza ya, con desembolsos importantes en el primer año. El aeropuerto debe comenzar en enero.

  • Una reunión más entre PPK y Keiko. Pronto se entenderá que las tensiones volverán a marcar la agenda.

  • Bancada de Fuerza Popular partida. El conflicto Keiko-Kenji no es simulado y marchan en punto de colisión. Si se indulta a Alberto, el cisma viene.

  • ¿Una reunión entre PPK y Kenji? Si se parte la bancada naranja, el menor de los Fujimori se convertirá en el segundo líder de la oposición o en el principal socio parlamentario del Gobierno.

Lo cierto es que en medio de la gran impredictibilidad peruana, al menos parece haber dos consensos: nos irá bastante bien en asuntos económicos y, en la vida política, algo mejor, pero con sobresaltos. 

No te pierdas este sábado la nota completa en Somos. 

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías