Módulos Temas Día

Somos receta: Agallas, una cebichería con toque norteño [FOTOS]

La mesa de Agallas combina la comida marina tradicional con una sabrosa sazón chiclayana

Las torrejitas de choclo son el bocado preferido de Maia y Mora (cuatro y un año y medio de edad, respectivamente), vengan estas con o sin cebiche en el plato. Mejor que sea lo primero, pero uno no debe hacer distinciones cuando se trata de torrejitas.

En el soleadísimo balneario chiclayano donde crecieron Maca Pestana y Mariano Escobal –padres de Maia y Mora, y dueños del food truck Hit ‘n Run– la tradición manda que el cebiche salga siempre acompañado de una buena ración de las crujientes masas fritas de choclo. La familia Escobal no pretende desligarse de aquel legado. Mucho menos cuando pueden celebrarlo, muy a su estilo, en el local de cocina marina que acaban de abrir en La Victoria. 

Agallas es una cebichería y cantina que lleva poco más de un mes funcionando en una esquina de Manco Cápac. Quizá la mejor manera de empezar la visita es probando –precisamente– el cebiche Pimentel (S/ 27). Incluye doble porción de torrejas, pesca del día, zarandaja y chinguirito (carne seca y deshilachada de pez guitarra) traído desde Chiclayo. El cebiche Marcona es igual de fresco, pero dotado del sobrio lujo que unas cuantas lenguas de erizo son capaces de proveer. Sale con pesca del día y pulpo (S/ 25). Ideal que salga también con cervezas. En Agallas tienen un bonita variedad: asegúrese de revisarlas.

Si lo que quiere es dejar espacio para los fondos, podría escoger entre las tres opciones de leche de tigre que se sirven en taza. Una de ellas, la carretillera (S/ 15), sale con brochetitas de chicharrón de pota. Suficiente para poder cucharear con libertad una versión de arroz norteño con mariscos, sarsa criolla, palta y zarandaja (S/ 27) o compartir un sabroso tallarín ‘saltón’ (S/ 25), también con mariscos y en fuente alargada. No es que necesite excusas, pero va esta: estamos cada vez más cerca del mundial.

Chicos chéveres 

  • Todos los días hay platos especiales en el menú, preparados según lo que el mar haya mandado. Desde causas hasta arroces. Revise el fanpage del local para ver los combos disponibles (plato+cerveza).

  • La sostenibilidad es clave para el equipo de Agallas. Uno de sus compromisos está en el uso de sorbetes hechos con tallos (de la marca Ayru) para reemplazar a las cañitas de plástico.

  • Ningún almuerzo está completo sin un postrecito. La inspiración casera se deja sentir en tortas de chocolate y tortas de alfajor, e incluso en algún que otro antojo invitado, como los franceses canelés.

El dato
Dirección: Avenida Manco Cápac 1110, La Victoria
Horarios: Lunes a domingo de 12 m. a 5 p.m.
Contacto: 9793-46909

Tags Relacionados:

Somos receta

Cebichería

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías