Módulos Temas Día

Somos receta: comida confortable en El Salar [FOTOS]

El Salar del Westin se renueva con una generosa carta para compartir y buena bebida

Hay un truco relativamente sencillo para conseguir que las papas fritas queden siempre crujientes por fuera y cremosas –no al punto de deshacerse; sí en una especie de puré grumoso– por dentro. Congelarlas antes de la primera fritura. Rafael Piqueras prepara así las que acompañan el salchipapón de la casa (S/ 36). Se escribe en superlativo porque es una salchipapa para compartir, con generosa ración de huevos fritos y tres variedades de embutidos. No es exactamente lo que uno espera encontrarse en un bar de hotel de lujo, pero quizá este sea el plato que mejor evidencie el rumbo que las cosas están tomando en El Salar (espacio adjunto al restaurante del Westin, Maras).

Dos conceptos definen este giro: la comida confortable de Piqueras –con técnica y un guiño sofisticado; solo lo suficiente– y el regreso del pisco a la coctelería del local, de la mano del bartender Joel Chirinos. De lo primero son muestras una hamburguesa hecha con molienda diaria de Wagyu (S/ 45), fiel al estilo estadounidense más purista, pero acompañada de alioli (salsa de ajo y aceite); o unos huevos a la parmesana con jamón serrano, listos para mojar en pan y comer directamente de la olla (S/ 36). Los arroces siguen esa misma línea, especialmente una sustanciosa versión con base de cangrejo, mariscos y chorizo ibérico (S/ 45) que llega cocida al horno Josper.

Chirinos imprime su personalidad en una propuesta de coctelería de autor a base de nuestro destilado bandera. Sacie su curiosidad –o su sed, cualquiera sea el caso–con un Airampito hecho con uva Italia, airampo, jarabe de eucalipto y espuma de hierba luisa; o un lujurioso Cleopatra, también con Italia pero acompañado de jarabe de flores y una mezcla especial de jengibre. Este viene con pétalos de rosa; no digan que les conté. 

Amores de barra

  • Busque las 2 cervezas artesanales hechas especialmente en el Urubamba para El Salar: Valley Pale Ale o Ayrampo Red Ale, ambas en tamaños de S/ 16 o S/ 9. 

  • Un evento temático toma el local cada jueves (consulte la agenda en Facebook): Animales Nocturnos reúne artistas y cocineros invitados para experiencias pop-up.

  • Todos los cocteles de autor hechos a base de pisco salen a S/ 29. Puede encontrarlos en la pizarra de la barra. 

El dato

  • Dirección: Calle Las Begonias 450, San Isidro

  • Horarios: Lunes a viernes de 12 m. a 12 a.m. / Sábados de 7 p.m. a 12 a.m. 

  • Contacto: restaurantemaras@libertador.com.pe

Tags Relacionados:

Somos receta

Salchipapas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías