Módulos Temas Día

Somos receta: delicias marinas en Amankaya [FOTOS]

Amankaya cambia de local. Lo hace con una carta que reúne lo mejor de su sazón, marina y generosa. Una cocina cercana que ha ido evolucionando con el tiempo. Probamos las novedades de una barra que conviene volver a descubrir

A Gabriel Osorio hay que pedirle dos cosas: sus recetas y sus listas de canciones. Piense en un tiradito al rocoto, un pulpo parrillero, cerveza y el disco completo de Appetite for Destruction –Guns N’ Roses, estimado lector–, por ejemplo. Pocas combinaciones resultan tan apetecibles en un día cualquiera de verano. 

No mucho ha cambiado en Amankaya desde que visitáramos el espacio de cocina marina por primera vez, hace más de un año. Entonces la propuesta de Gabriel Osorio tenía como sede La Molina; un sitio pequeño ubicado en el primer nivel del centro comercial La Fontana. Allí, con sus ocho clases de cebiche, distintos arroces y guisos criollos, Osorio dio rienda suelta a sus instintos y configuró un menú honesto, joven y –sobre todo– apetitoso. Cualidades que conserva en el local que abrió hace un par de meses en Surquillo.

Amankaya sigue siendo un lugar acogedor y sigue siendo un sitio relativamente pequeño, pero definitivamente es una mesa que sigue valiendo la pena conocer.

Banda sonora
Dos pisos tiene el nuevo Amankaya. La vista la pone la Vía Expresa. Dentro, una carta sin mayores pretensiones que brindar alternativas originales y de temporada. Quizá la palta grillada sea la principal sorpresa de las entradas, pero lo mismo podría decirse de los rollos Vietnam (ambos a S/ 36), con langostinos crocantes, pescado y vegetales envueltos en papel de arroz y acompañados de una emulsión de canela china y sal tostada. Los fondos contundentes se encuentran, claro, en los arroces: está el de mariscos, cremoso y ‘arrisottado’ (S/ 28); y el ‘ponja’, al wok, con ostión y aceite de ajonjolí (S/ 29). Descuide, también hay cebiche. Cinco versiones de él: desde el carretillero (S/ 30) hasta la cebicausa (S/ 32). Por si no le queda claro qué es eso último, se trata de una causa rellena de palta coronada con cebiche tradicional. De nada. 

Hace calor

  • ​Tras la mudanza a Surquillo, Osorio renovó casi toda la carta original. Mantiene, por supuesto, algunos clásicos como el arroz amazónico (S/ 30): un chaufa con cecina, plátano bellaco y sachaculantro que ya es famoso en su menú.

  • ¿Ganas de tener variedad y cantidad? La carta permite pedir media porción de cebiche clásico (a S/ 15). Así deja espacio para el resto.

  • Además de los platos fijos, también hay una opción del día (o ‘misión imposible’, siempre a
    S/ 15). Hay, entre otros, tacu tacu de lentejas con salsa de mariscos o pescado a la chorrillana.

El dato

  • Dirección: Av. Paseo de la República 5115, Surquillo

  • Horarios: Martes a viernes de 12 m. a 4:30 p.m. / Sábados y domingos de 12:30 p.m. a 5 p.m.
     
  • Contacto: 240-8258

Tags Relacionados:

Somos receta

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada