Módulos Temas Día

Somos receta: los helados con toque nikkei de Kumo 

Una idea sencilla, pero bien armada: Kumo y sus atractivos helados soft serve

Hay un concepto, fruto de nuestros tiempos, quizá cuestionable –no lo cuestionaremos aquí– y sin duda adictivo que conviene empezar a tener presente: la comida ‘instagrameable’. Es decir, los bocados, platos o productos que nos provoca compartir filtro-sí, filtro-no, en la famosa red social donde una imagen vale más que mil palabras. Algunos solo resultan ser bonitos en aspecto (no se deje seducir por los likes, estimado lector). Otros, por supuesto, sorprenden a la primera cucharada o mordida, a pesar de una presentación tal vez desalentadora. Confiamos en su criterio.

Los helados de Kumo son un poco de ambos: fotogénicos y sabrosos. Basta con mirarlos y probarlos, o ambos a la vez. Magda Pérez y Roberto Álvarez (dueños del espacio que abrió hace un par de meses en Lince) supieron sacarle provecho a esta ventaja. No han sido los primeros: el uso de taiyakis –pasteles de origen japonés, tradicionalmente rellenos de una pasta hecha con frejoles dulces– a manera de conos de helado es una tendencia gastronómica que puede encontrarse de Madrid a Los Ángeles. Los de Kumo son los primeros en llegar a Lima. El mérito está, claro, en cómo se rellenan. 

Un poquito más suave
La técnica soft serve es la misma que se emplea en las cadenas de fast food, tal cual. La consistencia del helado la proporciona la máquina: sale más suave y ‘aireado’, a manera de espiral. La diferencia entre Kumo con cualquier versión de cadena de comida rápida está en aquello que se coloca dentro de la máquina. Los helados se elaboran a diario con leche de establo pasteurizada, crema e ingredientes naturales. Entre el abanico de alternativas que van entrando del menú encontramos té verde cusqueño, chocolate amazónico al 60% y vainilla natural de San Martín, por ejemplo. Cada mes se encuentran cuatro sabores fijos en pizarra. Para marzo habrá leche de coco con canela cusqueña, plátano asado con salsa de caramelo salado, vainilla y ajonjolí negro (el helado es gris). La masa de los pescaditos se hace al momento a manera de waffle: harina, leche, huevos y mantequilla. Los conos salen a S/ 8,50, el vaso a S/ 10,50 y el taiyaki a S/ 12,50. Cada uno sale con dos alternativas de toppings y un sirope. Buena pesca. 

El dato

  • Dirección: José de la Torre Ugarte 162, Lince
  • Horarios: Martes a viernes de 1 p.m. a 8:30 p.m. Sábados y domingos de 12:30 p.m. a 9 p.m. 
  • Contacto: 989-203689 / contactokumo@gmail.com

MÁS EN SOMOS...

Tags Relacionados:

Somos receta

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada