Módulos Temas Día

Somos receta: mesa sostenible en Bonito Pescadería [FOTOS]

Esta no es una cebichería como las que abundan. La de Bonito Pescadería es una versión de comida marina peculiar

Tienes que estar pendiente de los detalles, decía el estimable Oscar d’León en una salsa de 1991. Ricardo Laca y Khabir Tello pusieron atención. Si el dúo culinario no tiene la famosa canción del sonero entre la lista musical que ambienta Bonito Pescadería, debería. El local que inauguraron hace poco más de un mes está lleno precisamente de eso: detalles. Y uno los encuentra justo donde deben estar. En el plato.

La vida sabrosa
Dos cosas diferencian a Bonito del resto: primero, el toque personal que la cocina otorga a preparaciones tan repititivas en formatos marinos como los arroces o los cebiches. De eso hablaremos líneas más abajo. La segunda, su concepto: el restaurante, cuya principal fuente de insumos proviene de la pesca artesanal, también busca operar como pescadería. Ello quiere decir que la venta de ejemplares enteros y algunos mariscos está disponible según temporada. Pregunte cuando los visite.

Ahora, la comida. De la barra de fríos conviene probar –sobre todo si sale el sol– unas fresquísimas almejas a la chalaca o su versión hermana, con caracol (unidad a S/ 7). Así deja espacio para el resto. Si quiere seguir comiendo con las manos, vaya por unas conchas Lola Lola (tres unidades a S/ 19), cocidas a la parrilla con mantequilla, ají amarillo y ajos confitados.

Encontrará más contundencia en esas recetas que no suelen tener pierde, pero que aquí se presentan con inventiva: desde el lomo de bonito salteado al wok, servido con un arroz con semillas de comino (S/ 32), hasta un colorido arroz frito que combina –entre otros ingredientes– caracoles de mar con cecina artesanal (S/ 29). Bravo.

El seco de pescado (S/ 38) de la casa y el pescado en salsa de parihuela, con piel crocante y reducción de su misma salsa (S/ 40), son de esos platos que reconfortan y que desconocen de climas. Mejor, incluso, si los pide para compartir. Cervezas –desde la Pilsen Callao (S/ 7) hasta la Candelaria y todas sus variedades (S/ 16)– y vinos por copa (a partir de S/ 12) o botella (máximo S/ 80) se presentan como el complemento ideal para el menú.

La carta de primavera incluye distintas preparaciones con erizos de San Juan de Marcona. Desde un cebiche con almejas (S/ 33) hasta un cremoso arroz exaltado con sal de trufas blancas (S/ 35). Mejor no sigo, estimados lectores. Mejor no. 

El dato

  • Dirección: Berlín 536, Miraflores

  • Horarios: Lunes a viernes de 12:30 p.m. a 4:30 p.m. Sábados, domingos y feriados de 12:30 p.m. a 5:30 p.m. 

  • Contacto: 244-9920

Tags Relacionados:

Cebichería

Somos receta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías