Módulos Temas Día

Somos receta: postres de recetario casero [FOTOS]

Maria Almenara, la guardiana de los dulces y antojos que componen los secretos de la repostería hecha en casa

En el logo de Maria Almenara, el ‘Maria’ se escribe sin tilde en la i. Uno, porque la pronunciación de la marca de postres operativa oficialmente desde 2007 lleva la entonación en la ‘a’ –corto para ‘María Alejandra’; ‘MáriaAlejandra’, dicho rápido–; y dos, porque sus dueños han buscado ser lo más honestos posible con la esencia del concepto. Eso incluye la ortografía.

María Alejandra Almenara lleva haciendo postres toda su vida y nunca estudió cocina. Tampoco lo necesitaba: desde que era una niña en Talara aprendió de su madre y de su abuela todo lo que debía saber. Más adelante lo puso en práctica vendiendo tortas en el bus de regreso del colegio y, ya convertida en una profesional de las comunicaciones, hizo lo mismo en las agencias de publicidad que solía visitar en Lima. Hace una década decidió dedicarse a tiempo completo a la repostería.

Un par de meses atrás Almenara y su esposo inauguraron en una esquina de La Mar su primer local para la venta al público de los postres caseros que son su sello. Desde la torta de chocolate (S/ 12 la porción) hasta queques de plátano o zanahoria endulzados con panela (S/ 7). Si el espacio le da la impresión de asemejarse a una fábrica, descuide. Sirve tanto de taller como de restaurante. La pareja no tiene ningún interés en ocultarlo: uno puede ver desde las mesas cómo funciona la miniplanta ubicada detrás de la barra. De ahí salen –entre otros– pies de limón (S/ 9), brownies
(S/ 7), alfajores (S/ 5) y carrot cakes (S/ 12). La fórmula en dulce funciona, pero el espacio propio llegó con una novedad: una oferta de salados. Puede explorarla antes, durante o después del postre, nadie juzga.

La Dolce Vita

  • ​​Todos los postres de la carta salen en molde completo –puede pedirlos con anticipación– entre S/ 65 y S/ 70 cada uno. También atienden pedidos corporativos.

  • El café que se ofrece proviene de San Ignacio, Cajamarca (de tueste medio). Lo encuentra como espresso, americano, capuccino o macchiato. Tome nota: hay un chocolate caliente con fudge de la casa.

  • ¿Muy lleno el local un domingo o en hora punta? Haga como varios y pida su orden para llevar.

El dato

  • Dirección: La Mar 698, Miraflores

  • Horarios: Lunes a viernes de 8 a.m. a 9 p.m. / Sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

  • Contacto: pedidos@mariaalmenara.pe

Tags Relacionados:

Somos receta

Postre

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías