Módulos Temas Día

Somos receta: quesos de todo el mundo en Cheese Corner 

Cheese Corner reúne casi un centenar de variedades del mundo. Con vinos y embutidos

Cuando a uno le dicen que un queso tiene sabor a dulce de leche, no queda más que comprobarlo. La afirmación se corrobora rápidamente, claro, incluso antes de conocerlo en boca. El olor es lo primero que se deja sentir con un queso de esta complejidad, y suele ser infalible. En casos como este, sin embargo, uno puede tomarse la licencia de seguir degustando incluso cuando ya no es necesario confirmar descripciones. Se hace solo por el placer. O por lo que es lo mismo: por el queso. 

Aquel ejemplar lleva el nombre de Cornish Kern y genera esa sensación difícil de clasificar que se experimenta cuando algo excepcional se prueba por primera vez. Como escuchar a Sinatra o morder un mango. El Cornish Kern se elabora en la región de Cornwall, al suroeste de Inglaterra, y en noviembre pasado resultó elegido como el mejor del mundo (el concurso The World Cheese Awards es una cosa que existe, estimado lector). En Lima hay Cornish Kern en la vitrina del peruano Lee Salas, maestro quesero formado en Nueva York –Salas vendría a ser una especie de curador de quesos, si existiese tal denominación– y sale a unos S/ 23 los 100 gramos. En Cheese Corner, Lee Salas ha conseguido reunir casi cien clases de quesos que van entrando y saliendo, pero el Cornish Kern es la actual vedette.

Hay franceses (Beaufort Alpage o Roquefort Xavier David, por nombrar algunos), españoles (Ahumado de Campoveja o Bucarito curado; el primero de oveja, el segundo de cabra) italianos (del gorgonzola dolce a la stracciatella, pasando por varios parmesanos) y más ingleses (Westcombe Cheddar o Appleby’s Cheshire), reunidos todos por afinadores de cada país. Algunos salen por unidad, otros por corte. Evidentemente, los precios reflejan la labor y procedencia de las variedades. Unos S/ 50 por 100 gramos del más caro; S/ 20 los 100 gramos del más cómodo. Pregunte con confianza. 

Lamento informar que no hay ningún queso peruano –de momento– pero bueno, no se puede ser perfecto. 

Y vino
​Cheese Corner es una tienda, no lo olvide: aquí no se cocina. Además de los quesos tienen una completa selección de complementos como embutidos, pastas, arroces para risotto, aceites y vinos –de los mismos terruños que los quesos– que terminan de redondear la compra. Como para que se salga de ahí con todo lo obligatorio para servir la mesa en torno al queso. Solo falta el pan, pero podemos arreglárnoslas. 

El dato
Dirección: Avenida Santa Cruz 891, Miraflores
Horarios: Lunes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m. A partir de abril abrirán domingos.
Contacto: 944-007932

Tags Relacionados:

Somos receta

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada