Módulos Temas Día

Somos receta: sazón casera en Comista Picantería Fusión [FOTOS] 

Una mesa con toques creativos donde se reúnen influencias de todas las regiones del Perú 

Un general que quiso ser chef desde que tiene uso de razón ha abierto un restaurante en una avenida transitada. Así empieza esta historia.

Eduardo Maraví bien puede ser el único jefe de cocina que también sabe pilotar helicópteros. Lo hizo toda su vida y por todo el Perú. Lugar donde paraba, lugar donde buscaba algo nuevo que probar. Maraví siempre tuvo un paladar curioso, pero fue su esposa quien lo matriculó en un conocido instituto de gastronomía cuando llegó el momento de que él se retirase de la Fuerza Aérea. No había tiempo que perder. 

Cada una de las palabras que conforman el nombre del local que abrió en febrero pasado –Comista Picantería Fusión– tiene un propósito. La primera es un vocablo que Maraví usaba de niño; la segunda, un homenaje a los 15 años que la familia del piloto pasó en Arequipa; la última, un indicador del toque personal que el cocinero pone en las recetas más tradicionales.

Juegos culinarios 
El pulpo al olivo (S/ 29) llega jugoso, limpio de esa mayonesa morada que suele sobrar en el plato. El pulpo ha sido cocido al vapor y solo hay unas cuantas gotitas de salsa de aceitunas. Lo suficiente. Es buena idea para empezar la visita, como también lo es un cebiche a la brasa
(S/ 35) que llega bañado en una suerte de leche de tigre con ají amarillo, ají limo y culantro; el pescado se sirve tras una brevísima cocción cortada con hielo para conservarlo crudo en el interior.

Que no lo intimiden la extensión ni la variedad de la carta: hay de todo un poco y ese es el objetivo del cocinero. La chinchana sopa seca sale con trozos de cerdo crocante (S/ 29), mientras que el norteño pepián hace lo propio con panceta (S/ 30) o un estofado de osobuco cocinado por 18 horas (precio por consultar). Todos los domingos hay arroces hechos al horno de carbón y leña, cuya oferta va variando. La paella –en versión aperuanizada– debe pedirse con anticipación: alcanza para máximo 30 porciones. Tome nota: el local abre desde temprano porque hay una carta especial de desayuno. Esta incluye chicharrones, adobo arequipeño y tamales caseros. Las cosas se hacen bien o no se hacen. 

lomo saltado

#SomosReceta: Aprenda a preparar un lomo saltado en 5 pasos. (Video: El Comercio)

El dato 
Dirección: Av. Angamos Este 2630, Surquillo
Horarios: Lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.
Contacto: 412-4037

Tags Relacionados:

Somos receta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías