Módulos Temas Día

Somos receta: la sazón nikkei de Makoto | FOTOS 

Un nuevo local se suma a la franquicia Makoto, con más sabores peruanos en el menú

Hay una regla básica para toda fritura que probablemente conozca, pero la repetiremos igualmente: mientras más aceite usemos –apelamos a su criterio en cuanto a medidas– menos grasa absorberá. Es especialmente importante en la tempura (masa para arrebozar verduras, mariscos o pescados a base de harina de trigo, harina de maíz y agua), ligera y delicada; y es especialmente importante en Makoto. La tempura moriawase (S/ 40), por ejemplo, incluye langostinos, berenjenas, camotes y otros vegetales. La cantidad del aceite no solo es clave, sino también su uso. Cada orden de tempura se fríe en aceite que se ha empleado una sola vez y luego se descarta. La diferencia se siente en la primera mordida.

En julio del año pasado el tercer local de la franquicia Makoto abrió sus puertas en San Isidro. Si bien la carta es la misma que en los otros dos (Jockey Plaza y Miraflores), hay algunas implementaciones exclusivas de la mesa sanisidrina que conviene revisar. Llegan en la forma del bocado predilecto de los comensales peruanos en cuanto a oferta nikkéi: los makis. El de quinua negra tostada con trucha ahumada, queso y palta no necesita muchos adornos (de hecho, viene libre de salsas); a S/ 30 la tabla de seis. Si busca más complejidad, el Katsumaki podría ser buena alternativa: llega cubierto de salmón, mayonesa de kimchi y katsuobushi (bonito seco y ahumado) y está relleno de palta y langostino empanizado; S/ 30 la tabla de seis. El acebichado es un clásico de la casa y es, de hecho, el maki más vendido. El de Makoto se prepara con pulpa de cangrejo y langostino empanizado y se suele coronar con una lámina de congrio, mero o róbalo. Luego, se baña con leche de tigre tradicional. No hay mayonesas. Es fresco y los sabores marinos brillan por sí mismos. 

Desde hace algunos años Makoto busca acercarse más a los platos del recetario nacional y algunas de sus versiones fusión son notables. Los fideos udón –gruesos y de harina de trigo– con huancaína y langostinos en perejil (S/ 42) son buen ejemplo de ello. Lo mismo va por un atún sellado en costra de ajonjolí, acompañado de majado de camote (S/ 55). Evidentemente, la cocina japonesa en su estado más purista también tiene espacio aquí. Salga de lo convencional y pruebe un okonomiyaki, una suerte de pizza hecha con huevos, harina, trozos de cerdo, pulpo, langostinos y col. Ideal pedirla para compartir, e ideal pedirla con tiempo: se demora unos 3o minutos en salir. Calcule bien su apetito. 

El dato

  • Dirección: Av. Dos de Mayo 585, San Isidro

  • Horarios: Lunes a domingo de 12:30 m. a 11 p.m. 

  • Contacto: 363-6353

MÁS EN #SOMOSRECETA...

Tags Relacionados:

Somos receta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada