Módulos Temas Día

Somos receta: la sazón de siempre de El Rincón que no Conoces

Elena Santos combina el legado gastronómico que heredó de su madre, la gloriosa Teresa Izquierdo, con un estilo renovado y criollísimo en El Rincón que no Conoces

A Teresa Izquierdo le gustaba, por sobre todas las cosas, tener la cocina de su casa equipada con la mayor variedad de utensilios que sea posible. Principalmente ollas. Decenas de ellas. Lo que a Teresa Izquierdo no le gustaba tanto era el arroz con pollo. Al menos no en la preparación tradicional a base de culantro. El suyo era untuoso y dulcecito: lo conseguía con una base entomatada –imagine un guiso casero–, vino blanco y cerveza. Nunca lo puso en la carta de su restaurante de Lince, El Rincón que no Conoces –que poco tiene de rincón y mucho tiene por dar a conocer– pero el tiempo sabría ser justo. Su hija Elena, al mando del local desde la partida de Teresa en el 2011, acaba de incluirlo como una de las novedades que acompañan el relanzamiento del espacio. La estructura ha sido renovada en su totalidad –en mayo se inaugura el tercer piso– pero el corazón sigue siendo el mismo. Y el de Elena es un corazón generoso.

MEMORIAS DE LIMA
Elena Santos no solo es la guardiana de los secretos de su madre: también es quien mantiene vivo su recuerdo a través de sus recetas. Al arroz con pollo de Tere ha añadido un cau cau de conchas –Teresa lo servía por partes en la misma mesa– selladas a la parrilla, un ajiaco de ollucos con bistec apanado y un ají de camarones que tendrá que probarse pasada la veda (precios a consultar en carta). Santos ha decidido mantener el buffet criollo (S/ 69,50) que incluye clásicos como la carapulcra, frejoles, cau cau, olluquito y sangrecita; y continúa ofreciendo buena parte de la carta original. Dos versiones de arroz con pato –el arroz es cocinado en la misma grasa de la presa– con pecho y pierna (S/ 38 y S/ 36), tacu tacu con seco de cabrito (S/ 47), frejoles con asado (S/ 37) y confortables papa rellena (S/ 15) y tamalito de choclo (S/ 12) siguen siendo parte de su mesa. Si no la conoce, es hora.

EL DATO
Dirección: Jirón Bernardo Alcedo 363, Lince
Horarios: Martes a domingo de 12 m. a 5 p.m.
Contacto: 923520174

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada