Módulos Temas Día

Somos receta: tacos al paso al estilo mexicano [FOTOS] 

Comida mexicana, auténtica y al paso: bienvenido a la fiesta de Chinga tu Taco

Con una mano –no tenga miedo, puede hacerlo con una sola– sujete el taco suavemente para no romperlo. Con la otra coja el plato y sitúelo justo debajo del mentón, por si involuntariamente deja caer algún pedazo de comida. Empine bien el codo del brazo con el cual agarra el bocado y llévelo a su boca con un movimiento veloz y certero. Recargue con salsas, muerda y repita.  

Los tacos de Moma Adrianzen no necesitan venir con indicación, pero tal vez convenga aclarar algunos puntos del nuevo formato con el sello del cocinero (y hay que hacerlo bien, porque Adrianzen planea convertirlo en una cadena). Lo primero que debe saber es que aquí no va a encontrar nada similar al tex-mex. Cinco años trabajando en México no pasaron en vano para Moma. Esa influencia es notoria en la carta de Jerónimo –el primer restaurante que abrió en Lima, a pocos metros del nuevo local– y se consolida en Chinga tu Taco, un espacio casual, al paso, y sin ninguna pretensión más que la autenticidad; de hecho, no hay atención a la mesa: todos los pedidos se hacen en caja. Lo segundo, es que esta busca ser una propuesta 100% mexicana –en la barra solo hay mezcal, tequila y algunas cervezas– pero sostenida sobre productos locales. Lo tercero es que aquí se puede comer hasta tarde. Bien tarde.

No manches
Tortillas y tostadas de maíz (las primeras, suaves; las segundas, duras por el horneado) son elaboradas en Lima por una experta mexicana, usando choclo local. Lo mismo ocurre con la versión de queso Oaxaca de la casa –un queso de hebra, similar en textura a la mozzarella– y preparado especialmente en Cajamarca.

Unos seis guisos forman la base de casi todas las opciones en el menú. Entre ellos, la cochinita pibil, una preparación de carne de cerdo -hombro y cuello– adobado en achiote; las carnitas, donde la carne de cerdo se confita en su propia manteca, luego se retira y se desmenuza; o el pipián de pollo, un guiso con pechuga, encuentro y muslo hecho con semilla de calabaza. Los precios son por unidad y dependerán de la elección de proteína en las combinaciones existentes. Tacos, gringas, tostadas, volcanes y quesadillas oscilan entre S/ 6 y S/ 12 la porción. Mándese. 

El dato

  • Dirección: Avenida La Mar 1300, Miraflores

  • Horarios: Martes a miércoles de 12:30 p.m. a 11 p.m. / Jueves de 12:30 p.m. a 1 a.m. / Viernes y sábados de 12:30 p.m. a 3 a.m. / Domingos de 12:30 p.m. a 11 p.m.

Tags Relacionados:

comida mexicana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías