Módulos Temas Día

Stranger Things: 'Eleven' y su vida después de la fama [FOTOS]

Con 13 años, Millie Bobby Brown es protagonista de Stranger Things, una de las series más populares del globo. La esperada segunda temporada de la ficción se estrena el 27 de octubre por Netflix. Antes, Somos habló con la joven actriz 

El maquillaje que “no se nota” todavía se nota, y su cabello, ya más largo, permanece engominado hacia atrás. Las uñas pintadas de negro tampoco han pasado por la acetona. Tiene puesto un vividí blanco y está echada en su cuarto de Los Ángeles. Horas antes de grabarse a sí misma con el celular, Millie Bobby Brown ha perdido en la categoría Mejor Actriz Secundaria de una Serie Dramática en la edición de los Emmys de este año. Fue nominada por interpretar a ‘Eleven’, una enigmática niña con poderes en el hit de Netflix, Stranger Things.

Pero no pasa nada. Relaja. Todo cool. “Hola a todos. Ahorita estoy en mi cama, he terminado ya con los premios. Bueno, perdimos, pero, en verdad, ganamos... si entienden lo que quiero decir (el zoom entra y sale su rostro). Sí, gente. ¡Sí, sí, sí!”, dice en el videito que cuelga en su cuenta de Instagram en la que posee más de cuatro millones de seguidores. Y tiene razón. Aquella noche, Millie consiguió consagrar su estatus de estrella de ficciones (al compartir la categoría con actrices talentosas y experimentadas) y de ícono juvenil de la moda (fue designada por los críticos como la mejor vestida. El diseñador de la percha: Calvin Klein). La popularidad revitalizada tras la gala le cae como anillo hipster al dedo porque el próximo 27 de octubre se estrena la esperada segunda temporada de la serie. Sobre esto, la nueva vida cortesía del streaming y cómo se protege para no sucumbir ante la maldición de los niños artistas, ella habló con Somos.

“No puedo decirles mucho de la trama que se viene, como comprenderán. Pero sí que definitivamente será más oscura. La van a amar”, cuenta la ya pre adolecente de 13 años al otro lado del teléfono. Como se sabe, el show plantea la ocurrencia de eventos extraños en la ficticia ciudad de Hawkins, Indiana. La primera temporada transcurre en 1983. Uno de ellos tiene que ver con la desaparición de un niño y la búsqueda implacable que hacen de él tres amigos suyos, su madre (Winona Ryder) y la policía local. En las pesquisas terminan descubriendo todo un bochinche sobrenatural que involucra al gobierno haciendo experimentos secretos y a una niña que no es normal: ‘Eleven’. Lo que se sabe para esta segunda tanda, sin ‘spoilear’, es que los hechos ocurrirán un año después y que las referencias nostálgicas a los thrillers de aventura y suspenso y a la cultura pop de los años 80 continuarán. Solo hay que ver el último tráiler, donde los protagonistas aparecen disfrazados de cazafantasmas con el fondo musical de Thriller (bastante bueno, dicho sea de paso).

Millie confiesa con total honestidad que ella no interviene mucho en el desarrollo del personaje, que eso se lo deja a los creadores del show en quienes guarda absoluta confianza. Que tampoco hizo ningún tipo de investigación para ponerse en el vestido de la niña con la cabeza casi rapada. Y que durante las grabaciones sigue descubriendo datos históricos y objetos alucinantes propios de la época en la que se desarrolla la historia. Cosas llamadas tocadiscos o cassettes. También que los otros púberes del elenco no la tratan como uno más de la pandilla, sino más bien como la única hermana. 

Lea más este sábado en la edición impresa de Somos.

Tags Relacionados:

Stranger Things

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías