Miércoles, 13 de febrero del 2019

Estos son los 5 accesorios que debes llevar a la playa

Pese a que son muy comunes, muchas veces olvidamos su importancia para el cuidado de nuestra piel y el cabello durante el verano.

Estos son los 5 accesorios que debes llevar a la playa
Al resecarse con el exceso de calor, es necesario mantener el cabello hidratado con cremas para que no se dañe.

Para no dañar nuestra piel o cabello, es necesario recordar estas pautas con los objetos que solemos tener a la mano.

1. CUIDADO DEL CABELLO

En el verano, el cabello suele dañarse tanto por el cloro de la piscina como por los rayos UV. El cabello pierde proteínas, con lo cual la capa protectora de cada hebra del cabello se pierde y se ve reseco y con freeze. Se queda mucho más expuesto, frágil y susceptible al quiebre. Frente a esto, el consejo, al salir de una piscina, es enjuagarse el pelo con agua corriente y, al llegar a casa, usar champú y acondicionador. La función del champú –como Pantene, por ejemplo– es limpiar; la del acondicionador es hidratar, tratar de reparar la pérdida de proteína y regenerar la capa protectora perdida.

2. BLOQUEADOR SOLAR

Aplicar una crema bloqueadora 30 minutos antes de exponernos al sol, para que la piel absorba la loción, y reaplicarnos la crema cada dos horas, luego de sumergirnos en el agua o si hemos sudado mucho. Podemos utilizar una loción con factor de protección grado 50, o más alto si la piel es clara. Pero, atención: antes del primer año de edad, ningún niño debe exponerse al sol.

3. LENTES DE SOL

La radiación tiene un efecto acumulativo en el tiempo, por eso los niños también deben usar lentes oscuros. Y con más razón las personas operadas de enfermedades oculares y de carnosidades, etc. Compra las gafas en una óptica de confianza.

4. SOMBRILLA

Aunque tu sombrilla tenga un filtro solar, sea de color claro y tela tupida (todo lo cual es ideal), no impide que el sol rebote en el agua y en la arena y te queme. Así que utiliza una sombrilla, pero no dejes de ponerte bloqueador solar.

5. GORRO

No importa la edad, todas las personas deben usar un sombrero de ala ancha cuando se exponen al sol. Hay modelos lindos, de mimbre y de tela, que puedes combinar con diferentes tenidas.

  • 0
  • 0
  • 0