Miércoles, 8 de junio del 2016 CARACTERÍSTICAS

Capacidades que debe tener un ingeniero de sistemas

Debe estar capacitado para ser un CIO, director de sistemas, tecnología, innovación y gerente de proyectos.

Capacidades que debe tener un ingeniero de sistemas
Capacidades que debe tener un ingeniero de sistemas

Una especialidad con gran demanda en los mercados nacional e internacional es Ingeniería de Sistemas. Sus egresados son capaces de analizar los problemas de las organizaciones en un contexto global y proponer soluciones mediante el uso de tecnologías de la información. Este trabajo puede realizarse en organizaciones de diversa envergadura, según Bertha Díaz Garay, directora de la Escuela Universitaria de Ingeniería de la Universidad de Lima.

La comunicación efectiva es una de las habilidades clave en estos profesionales, ya que requiere dominar un lenguaje técnico y de negocios para entender las necesidades de las instituciones y ser capaces de trasmitir los detalles de sus propuestas. Ellos trabajan siempre en equipo, desarrollan investigaciones con egresados de otras carreras e impulsan la adaptación al cambio y el compromiso con la institución a la que pertenecen.

Díaz Garay añade que la ingeniería de sistemas es necesaria en cualquier organización que produzca información y desee usarla para generar ventajas competitivas. Los profesionales de este campo pueden laborar en empresa de diversos sectores, como finanzas, retail, salud, consultoría, telecomunicaciones y educación. Según el perfil que adquieran en la universidad, podrán desempeñarse con facilidad en el extranjero.

¿CÓMO SE DESEMPEÑAN EN EL AMBIENTE LABORAL?

Estos profesionales pueden cumplir las siguientes funciones y capacidades en una organización:



  • 0
  • 0
  • 0