Lunes, 4 de febrero del 2019

Aprende a financiar tu maestría con estos créditos bancarios

Este paso profesional no solo viene acompañado del deseo de superación, sino también de una inversión. Revisa qué bancos te ofrecen tasas atractivas.

Aprende a financiar tu maestría con estos créditos bancarios
Una de las opciones más utilizadas por los profesionales para financiar sus estudios son los créditos bancarios, que muchas veces tienen condiciones especiales.

Decidir perfeccionar nuestros conocimientos es el primer paso; determinar la maestría o especialización, el segundo; pero encontrar cómo adecuar ese deseo a tu realidad, según tu tiempo y economía, es quizás el escalón más complicado de todos. Actualmente, entre las universidades más solicitadas por los profesionales en Lima se encuentran Centrum, de la PUCP; la Universidad del Pacífico (UP) y ESAN, mientras en provincias destaca la Universidad de Piura. Cursar una maestría en alguno de estos centros de estudios top puede llegar a costarte entre S/ 12 mil y S/ 90 mil, según Aptitus.

ALTERNATIVAS

¿Ya te decidiste y solo te falta el financiamiento? Si es así, una de las opciones más utilizadas por los profesionales son los créditos bancarios para estudios. Tanto el Banco de Crédito del Perú (BCP) como Interbank y BBVA Continental ofrecen prestamos con condiciones especiales para quienes desean financiar sus estudios de posgrado. Las tres entidades pueden costear hasta el 100% del valor de tu maestría y otorgarte un periodo de gracia para empezar a pagar desde seis hasta 30 meses, dependiendo de la entidad y el monto solicitado. El Banco de Crédito ofrece el mayor plazo de financiamiento del mercado, puedes decidir pagar tu crédito hasta en 144 meses (12 años). “Financiamos estudios desde S/5.500 hasta S/ 300.000, o su equivalente en dólares. Para estudios en el extranjero también financiamos los gastos de manutención”, explica Makaly Rivera Chú, gerente de Banca Seguros, Créditos Vehiculares y de Estudio del BCP. No obstante, si lo que necesitas es obtener tu crédito de estudio de manera inmediata, puedes solicitarlo de manera online visitando la plataforma de finanzas colaborativas Afluenta. A través de su página web, podrás calcular el detalle de tu préstamo y saber si fue aprobado. En Afluenta, el tercer motivo de solicitud de crédito es el de estudios de posgrado. Puedes obtener un crédito de mínimo S/2.000 hasta S/25.000 y financiarlo desde 12 hasta 48 cuotas”, puntualiza Oscar Salas, country head de Afluenta.

OTRA OPCIÓN

Para este año, el programa Fondecyt, del Concytec, financiará tres programas de maestría. Estas son la Maestría en Sanidad Acuícola y la Maestría en Informática Biomédica en Salud Global (ambas de la UPCH) y la Maestría en Nutrición (de la UNALM).

  • 0
  • 0
  • 0