Lunes, 4 de junio del 2018

¿Universidad o Instituto? Te presentamos 5 ventajas

Aunque la balanza aún parece inclinarse hacia las universidades, esta tendencia ha empezado a cambiar.

¿Universidad o Instituto? Te presentamos 5 ventajas
La investigación e innovación son claves para proponer nuevos enfoques de las carreras.

El campo laboral ha hecho que ambos centros de estudio se mantengan casi a la par. La preferencia de algunos estudiantes por la práctica, los hizo preferir una carrera corta y que se ajuste a sus tiempos. Para otros la teoría y la práctica se hacen necesarias para el desarrollo de una carrera profesional. Para despejar tus dudas y, qué tanta verdad hay en esto, te dejamos 5 ventajas de elegir una universidad o un instituto.

UNIVERSIDADES

1.- METODOLOGÍA ACTIVA

Brinda una experiencia de aprendizaje desarrollada en un entorno digital en donde se aplican modelos innovadores, como el aula invertida, aprendizaje basado en retos y gamificación. Cuenta con ambientes virtuales y remotos, y videoconferencias.

2.- COMPETITIVIDAD LABORAL

Los profesionales universitarios pueden acceder a mejores beneficios salariales. Comúnmente se requieren titulados de carrera para ocupar puestos de mando medio y alto en empresas privadas y públicas.

3.- CONVENIOS

Cuentas con las opciones de intercambios de estudios y de trabajo, así como programas de doble titulación que te permitirán continuar tus estudios en el extranjero y potenciar tu perfil profesional.

4.- ENFOQUE EMPRESARIAL

Brinda las herramientas necesarias para que generes emprendimientos exitosos, a través de cursos especializados en gestión y una orientación empresarial con áreas que apoyan tu creatividad.

5.- PERFIL GLOBAL

Tu formación puede incluir cursos de carrera en inglés, así como la enseñanza de un programa intensivo de este idioma, con la finalidad de que te conviertas en un emprendedor bilingüe, con dominio en su lectura y escritura. De esta manera, estarás preparado para competir profesionalmente y hacer negocios en el Perú y el mundo.



INSTITUTOS

1.- RÁPIDA INSERCIÓN LABORAL

Puedes iniciar tus prácticas preprofesionales pagadas desde el 4.° ciclo. Al concluirlas, se te abren muchas oportunidades laborales. Desde el segundo año de estudios ya puedes trabajar en tu especialidad.

2.- FORMACIÓN ESPECIALIZADA Y PRÁCTICA

En la universidad un profesional ve muchas tecnologías, pero generalmente no es especialista en ninguna de ellas. En el instituto obtienes una formación muy especializada. Además, aprendes usando el mismo equipamiento que se utiliza en la industria.

3.- ALTA EMPLEABILIDAD

Hay una demanda insatisfecha por parte de las empresas formales de casi 200.000 profesionales técnicos al año. Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha indicado que el mercado laboral necesita de 80 % de técnicos.

4.- ATRACTIVO SALARIO

El salario en muchas especialidades se encuentra por encima del promedio del mercado de muchas especialidades universitarias. En tus primeros años de egresado puede llegar a ganar de S/2.000 a S/3.000.

5.- BUEN RETORNO SOBRE LA INVERSIÓN
Si ingresaste a una institución educativa de nivel superior, fue para mantener o mejorar tu calidad de vida. Desde esta perspectiva, el retorno sobre tu inversión(pago de pensiones) en un periodo de cinco años, desde que inicias tus estudios, es de 29 %, que se puede incrementar según tu especialidad.

  • 0
  • 0
  • 0