Lunes, 18 de septiembre del 2017 GASTRONOMÍA

[VIDEO] Ruta de huariques: Los 4 restaurantes imperdibles de Lima

Conoce los restaurantes gastronómicos que destacan por su tradición culinaria y la sazón de sus platillos. No te arrepentirás.

En esta ruta, encontrarás deliciosos platos con pescado frito, además del clásico ceviche y dulces infantables como el ranfañote. ¿Dónde? Entérate en este video.

En Lima y Callao encontramos restaurantes con una vasta tradición culinaria que nuestros cocineros conservan y difunden. Su interés por mantener las recetas originales y usar productos de calidad les han permitido ganarse la confianza y la fidelidad de los comensales. A continuación, cuatro lugares imperdibles para consentir a nuestro paladar una y otra vez.

1. AL TOKE PEZ

Cuando decidió cerrar el restaurante de su padre y embarcarse en su propia aventura gastronómica, Tomás Matsufuji tenía claro su siguiente paso: apostar por una cocina sencilla, de buena calidad y con precios más accesibles para el público. Desde el 2011 dirige el restaurante Al Toke Pez, un modesto local ubicado en Surquillo que se especializa en la preparación de platos a base de pescados y mariscos.


El combinado de ceviche, chicharrón de pescado y arroz con mariscos es uno de los platillos más populares del restaurante, aunque el sudado y el chilcano no se quedan atrás. Si vas un jueves o viernes, prueba los cachetes de robalo, portuno y chiarella. El pecho de estos peces tiene el tamaño de un cuarto de pollo a la brasa y puedes disfrutarlo en sudado, saltado o frito, en porciones medias y enteras.

¿Cuánto cuesta?

✔ Cebiche mixto y chicharrón mixto: S/15

✔ Cebiche de pescado y chicharrón de pescado: S/20

✔ Sudado de mariscos: S/15

Dirección: Av. Angamos Este 886, Surquillo.

Atención: Lunes a domingo, de 12 m. a 3 p.m. (menos feriados).

2. DON GIUSEPPE

¿Cuál es el secreto de comer un buen pescado? Para Juan Hermández, la respuesta está en la frescura. Apenas se pesca, debe cocinarse. Bajo esa filosofía ha convertido a su restaurante Don Giuseppe en uno de los más populares de La Punta. Los panes con pejerrey y huevera frita destacan en la carta porque se preparan al instante. La cubierta, que es una mezcla de huevo, harina y agua, conserva el sabor del pescado.


Otras recomendaciones son el tradicional cebiche y el sudado. A la hora del bitute puede escoger entre cuatro entradas y cinco platos de fondo del menú marino.

¿Cuánto cuesta?

✔ Sánguche de pejerrey o huevera: S/5

✔ Cebiche: S/30

✔ Menú marino (cuatro entradas y cinco segundos para elegir): S/20

Dirección: Av. Miguel Grau 30, La Punta.

Atención Lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m.

3. EL RINCONCITO DE LA CHELA

En Breña, Marco Fernández ha logrado captar la atención de los comensales gracias a la sazón de los potajes marinos que ofrece en su restaurante. Las estrellas del menú son el lenguado, la cabrilla y la cachema fresca. También destaca el chicharrón de conejo que rompe con la temática marina.


Hace dos años, el Rinconcito de la Chela, optó por incluir en su carta el chaufa de mariscos. El éxito de este platillo los llevó a participar por segunda vez en Mistura (la primera lo hicieron con las almejas al limón) .

¿Cuánto cuesta?

✔ Almejas al limón (6 unidades): S/23

✔ Arroz chaufa: S/29

✔ Conchitas a la parmesana (7 unidades): S/23

Dirección: Jr. Chamaya 1208, Breña.

Atención: Martes a domingo, de 11 a.m. a 6 p.m.

4. DULCERÍA SANTA ROSA

Para Marina Scheelje, la perseverancia y la unión familiar han sido claves para lograr el éxito en el mundo culinario. Con casi cincuenta años de fundada, la Dulcería Santa Rosa goza de gran popularidad en Magdalena porque ofrece una gran variedad de postres elaborados con recetas tradicionales. Incluso hay algunos platillos tan antiguos que es imposible hallarlos en otros establecimientos similares.


El suspiro a la limeña es uno de los preferidos por los visitantes, así como el ranfañote y el manjarblanco con coco, aunque Scheelje resalta que cada postre tiene su público. Los brownies, el mosaico de gelatina y la crema de vainilla son los ingresos más recientes en su carta.

Entre los postres más antiguos, además del tradicional ranfañote, se encuentra el bienmesabe, preparado con camote y almendras. También destaca el clásico arroz con leche.

¿Cuánto cuesta?

✔ Bienmesabe: S/4

✔ Ranfañote: S/3

✔ Manjarblanco con coco: S/4

Dirección: Jr. Leoncio Prado 471, Magdalena del Mar.

Atención: Lunes a domingo, desde las 12 m. a 9 p.m.

  • 0
  • 0
  • 0