Sábado, 30 de junio del 2018

Distritos con los departamentos más exclusivos en alquiler

Las zonas de San Isidro y Miraflores cuentan con las ofertas más lujosas del sector.

Distritos con los departamentos más exclusivos en alquiler
Se espera que el precio de los alquileres en ambos distritos aumente entre 10% y 15% para el 2020.

Parte del público objetivo dispuesto a alquilar un departamento de lujo en Lima son los ejecutivos extranjeros que llegan al Perú por motivos laborales. Ellos esperan encontrar un lugar donde sentirse cómodos durante su estancia, por lo que sus requerimientos en lo referido a inmuebles suelen ser especiales.

El director fundador de MAK Soluciones Inmobiliarias, Moisés Ackerman, señala que ellos solicitan ambientes amplios, amoblados y equipados, generalmente con una excelente vista (ya sea al malecón o a áreas verdes). “Algunos nos piden áreas libres, como terrazas con BBQ, jardín o patios, además de áreas comunes, en caso sea departamento, que incluyan gimnasios, piscinas y áreas recreativas”.

TENDENCIA AL CRECIMIENTO

Ackerman asegura que el precio de alquiler de los departamentos de lujo está bajando debido a la sobreoferta existente. Además, la aparición de nuevos sistemas de alojamiento como Airbnb también ha sido determinante para dicho efecto. “En los próximos 12 meses los alquileres no tendrán variación de precios; sin embargo, para el 2020, los precios subirán entre el 10% y 15%”, dice.

Por su parte, la gerente de producto de renta garantizada de Inmobiliaria Edifica, Valeria Papandrea, comenta sobre las expectativas que se tienen respecto al incremento de este tipo de clientes en el país para los próximos años. “Definitivamente, tendremos muchos más ejecutivos viniendo al Perú , pero también crecerá la competencia”, anota.

A su turno, Tom Cyril Meunier, gerente general de CMI International, manifiesta que el crecimiento o decrecimiento de este grupo en el Perú dependerá de la evolución de la economía peruana y de la inversión extranjera.

ZONAS DE MAYOR DEMANDA

San Isidro y Miraflores son los distritos con mayor demanda por los ejecutivos extranjeros cuando llegan a residir al Perú. Además de la amplia oferta en casas y departamentos de lujo existente en ambos distritos, el tema de seguridad juega un rol importante al momento de su elección.

Alfonso Ruete, promotor inmobiliario de Penthouse Perú Bienes Raíces, detalla las razones de la preferencia por estos lugares. “San Isidro es la zona residencial más exclusiva de Lima y se encuentra cerca a la mayoría de oficinas principales de las empresas. Miraflores es un lugar céntrico exclusivo y muy comercial. Está cerca del mar y podemos encontrar grifos, tiendas por departamento, etc.”, refiere.

Asimismo, la vocera de Inmobiliaria Edifica añade que San Isidro es muy requerido por la cercanía al centro empresarial y a la mayoría de empresas internacionales, mientras que Miraflores, porque es lo más conocido en el extranjero, aparte de su cercanía a San Isidro.

A TENER EN CUENTA

Hay factores muy importantes que se deben tomar en cuenta para una correcta elección del departamento o casa. El portal de propiedades GoPlaceIt recomienda a los foráneos que llegan a residir en otros países tener claro cuatro factores para encontrar el inmueble ideal: definir la zona, establecer un presupuesto, determinar con quien vivir y concretar un contrato.

Por su parte, el directivo de MAK Soluciones Inmobiliarias recomienda a los ejecutivos extranjeros contratar una inmobiliaria seria y formal que vele por sus intereses y les ofrezca la mejor opción, según sus necesidades. Finalmente, el gerente general de CMI International insta a los clientes foráneos a firmar un contrato de arrendamiento que los proteja, y a exigir la legalización de las firmas en una notaría.

  • 0
  • 0
  • 0