Jueves, 19 de abril del 2018 ESPACIO LATAM

Estas son las iniciativas humanitarias de Latam Airlines en Perú

Promover el turismo sostenible y contribuir con las comunidades en donde operan, son algunas de sus nuestras iniciativas.

Estas son las iniciativas humanitarias de Latam Airlines en Perú
Entregaron más de 377 toneladas de papel reciclado a la institución Ciudad de Papel.

Más de 1.000 boletos aéreos gratuitos para ayuda humanitaria entregados al año. Además, a principios del 2017, la zona norte del país se vio muy afectada por las fuertes lluvias que azotaron a diversas ciudades, generando inundaciones y huaycos. Por este motivo, en LATAM Airlaines Perú actiron el Plan de Respuesta, para contribuir a mitigar los efectos.

Dispusimos siete vuelos de ayuda humanitaria gratuita en la ruta Lima-Piura, Chiclayo y Trujillo, trasladando a más de 1.000 damnificados y voluntarios, además de más de 142 toneladas de carga humanitaria, en coordinación con Caritas de Perú y diversas entidades públicas. De la carga enviada, 5 toneladas fueron donadas por sus colaboradores.

PROGRAMAS

Cuido mi destino

Infraestructura. Con la participación activa de estudiantes de secundaria de colegios nacionales y colaboradores, en coordinación con la autoridad local se recuperan espacios públicos turísticos, además los estudiantes reciben charlas sobre el turismo sostenible y sustentable. A la fecha se han intervenido 17 espacios públicos con la participación de más de 500 alumnos y más de 430 voluntarios.

Gastronomía. A fines del 2017, se lanzó el programa “Cocineros que vuelan”, que busca contribuir, a través de la gastronomía, al desarrollo del Turismo Sostenible en las comunidades donde operamos. Así se contribuye que los jóvenes cumplan su sueño de convertirse en chef gracias a las becas integrales en la Fundación Pachácutec, además de otorgar a los mejores alumnos los boletos aéreos para que realicen sus pasantías en restaurantes internacionales.

Operación Sonrisa

Desde el 2009, en alianza con Operación Sonrisa, ayudan a mejorar la calidad de vida de muchos peruanos, trasladando sin costo alguno a cientos de médicos, enfermedades, voluntarios y material quirúrgico para que realicen evaluaciones y operaciones a niños y jóvenes y adultos de escasos recursos que sufren de labio leporino y/o paladar hendido. Ya son 1219 pacientes a los que se les ha podido devolver la sonrisa y con ella la autoestima.

Sueños que vuelan

Latam promueve la iniciativa Sueños que Vuelan. Se trata de un programa formativo y de reconocimiento, que premia con su primer viaje en avión escolares de poblaciones vulnerables entre 9 y 12 años que tengan algún mérito académico, deportivo o de conducta. Los pequeños, acompañados por nuestros voluntarios, tienen la oportunidad de conocer uno de los maravillosos destinos que tiene nuestro país. En el caso de los niños que vienen de provincias, por ejemplo, la experiencia de subirse a un avión y ver el mar por primera vez es simple y sencillamente indescriptible.

  • 0
  • 0
  • 0