Jueves, 26 de abril del 2018 PUBLIRREPORTAJE

Pandero cumple 50 años liderando el sector de fondos colectivos

La empresa celebra su quincuagésimo aniversario en medio de importantes innovaciones, especialmente la vinculada al rubro inmueble.

Pandero cumple 50 años liderando el sector de fondos colectivos
Desde hace dos años, Pandero lanzó su unidad de negocios llamada Pandero Inmuebles.

¿Cómo obtener tu automóvil o departamento propio sin necesidad de pedir un préstamo al banco y con ello pagar grandes cuotas de interés? La respuesta es: A través de los fondos colectivos. ¿Y en qué consiste esto? En reunir a un grupo de personas cuyo objetivo en común sea lograr uno de estos bienes. Para ello, una compañía administrará el dinero sumado de esta asociación y así, a través de pagos programados, hacer que logren su deseo. Pandero S.A. EAFC, es la empresa líder en este rubro desde hace 50 años y celebra su aniversario destacando como la más importante del sector desde 1967 y cumpliendo el sueño del auto nuevo a más de 90,000 peruanos.

“Llegamos al aniversario 50 llenos de expectativas, con un negocio caminando y muy sólido financieramente, con muchos proyectos e ideas. Creo que llega en el mejor momento de toda su historia. Pandero está muy bien posicionado y tiene muchos clientes”, asegura José Antonio Valdez, presidente del Directorio de Pandero.

Actualmente, Pandero cuenta con una cartera de más de 35 mil personas y ha entregado hasta la fecha, más de 90 mil vehículos. Asimismo, desde hace dos años, cuenta con un producto llamado Pandero Inmuebles, con el cual incursiona en esta industria.

Por su parte, Pablo Reátegui, gerente general de Pandero, la empresa llega al medio siglo de vida con, indicadores financieros sólidos pero también en medio de un plan de expansión que comenzó hace diez años, cuyas ventas no paran de crecer.

“Empezamos nuestro plan de expansión entre el 2007 y 2008. En el 2014 lanzamos un producto especialmente diseñado para provincias y desde entonces el crecimiento fue muy acelerado. Nos encontramos en las principales ciudades del país y prácticamente en todos los centros comerciales de provincias”, reveló Reátegui.

Valdez, por su parte, destaca la importancia que tiene para Pandero mantener satisfecho al cliente y para ello, revela, la inversión que la empresa ha hecho durante los últimos años para lograr este objetivo.

“Medimos constantemente la satisfacción al cliente y presentamos soluciones para ello. Hemos invertido en tener locales adecuados para atender de forma óptima a nuestros clientes. Se viene desarrollando la transformación digital. Estamos a punto de lograr que todos los trámites se cumplan sin necesidad de hacer papeles. Proyectamos culminar este proceso a fin de año”, refirió.

LAS VENTAJAS DEL FONDO COLECTIVO

Pandero no es la única empresa de fondos colectivos en el Perú. ¿Por qué elegirla entonces?

Según Reátegui, Pandero destaca principalmente por su trayectoria y el servicio. “Solo nosotros tenemos 50 años en el mercado. Por ello, nuestro primer distintivo es la trayectoria, un factor clave en un asunto tan delicado como es pedir al cliente que entregue su dinero en administración. El segundo diferencial es nuestro servicio. Somos la empresa con la entrega de vehículos más rápida en el mercado peruano de fondos colectivos. A su vez, tenemos un contacto más cercano con nuestros clientes, gracias a los aplicativos móviles y nuestra página web”, precisa.

Y es justo esta trayectoria detrás de Pandero la que respalda su éxito y el buen camino en el que se encuentra, por lo que desde hace dos años lanzó la unidad de negocios Pandero Inmuebles.

“El fondo colectivo tiene bastante acogida porque la gente confía mucho en nuestra oferta y trayectoria. Creemos que hay mucho potencial por explotar, ya que la necesidad de vivienda es enorme. El costo el principal atractivo de esta modalidad de compra¨ dijo.

“No existe forma más barata de financiar la compra de un inmueble que mediante un fondo colectivo como el de Pandero. Es verdad que no ofrecemos plazos extremadamente largos. Ofrecemos casi siete años. Si hablamos de plazos de diez años para abajo, el costo de un fondo colectivo es muy competitivo”, afirma.

¿CÓMO FUNCIONA PANDERO?

En el caso de vehículos, la empresa facilita la compra del auto nuevo pero no participa de la venta. El asociado que gana su certificado en un sorteo o remate compra el automóvil en el dealer que prefiera.

En Pandero Inmuebles, la figura de compra es similar a la de los vehículos. La empresa reúne un promedio de 234 personas cuyo interés en común es un tipo de inmueble: una casa, una oficina, un terreno para que durante un máximo de 7 años cada uno de ellos pague una cuota fija de dinero y a través de un sorteo o remate pueda acceder en este tiempo a su financiamiento deseado.

¿Qué expectativas tiene Pandero tras estos 50 años en el mercado? José Antonio Valdez, presidente de directorio aspira a seguir en el camino hasta ahora logrado durante este tiempo.

“Esperamos mantener las mejoras e innovaciones para atender de manera más eficiente a nuestros clientes. Aspiramos a que el cliente se sienta satisfecho de haber contratado con Pandero y que repitan la experiencia”, finaliza.

DATO

Pandero cuenta con una APP que puedes descargarla tanto en la App Store como en Google Play. En ella podrás estar al tanto de tu estado de cuenta y participar de las modalidades de compra de la empresa.

PUBLIRREPORTAJE

  • 0
  • 0
  • 0