Miércoles, 28 de febrero del 2018 UPC

Una educación que forma líderes con visión global

Desde hace 24 años la UPC viene innovando y formando líderes para que contribuyan con el desarrollo del Perú.

Una educación que forma líderes con visión global
Por cuarto año consecutivo la UPC es N°1 en Internacionalización, según el ranking de la Mejores Universidades del Perú 2017 de América Economía.

Sin duda, la educación es un potente catalizador para el desarrollo del país. En este contexto, la “excelencia académica” es un vehículo para lograr ambiciosos objetivos en los procesos de expansión y mejora de la educación superior en el Perú. Esto ha llevado a que muchas instituciones como la UPC miren hacia afuera y se consoliden en el competitivo escenario global.

Para el Dr. Edward Roekaert, rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la misión de la casa de estudios que dirige es formar desde la base a los futuros líderes que contribuirán con el desarrollo del país. Desde su fundación, la UPC nació con esa consigna y hoy cosecha frutos.

“Por cuarto año consecutivo nos hemos consolidado como la N°1 en Internacionalización, según el Ranking de la Mejores Universidades del Perú 2017 elaborado por América Economía. Además, la misma publicación nos posiciona como la universidad N°1 del país en Acreditación”, señala el Dr. Roekaert. Esto reafirma el sólido compromiso de la universidad con la exigencia y la excelencia académica.

Y fue en búsqueda de la excelencia académica que en el 2016 obtuvieron la acreditación institucional con WASC Senior College and University Commission (WSCUC) de los Estados Unidos. Esta prestigiosa acreditadora internacional también ha validado la excelencia académica de universidades que se encuentran entre las diez mejores del mundo según el Academic Ranking of World University 2017. Entre ellas destacan: Stanford, UC Berkeley y California Institute of Technology.

Asimismo, la UPC es la primera y la única universidad en Latinoamérica que ha sido elegida por The Consortium of United Kingdom (NCUK), un grupo de 16 universidades líderes del Reino Unido, para impartir sus programas en el Perú. A través de este programa, estudiantes peruanos tendrán acceso garantizado al sistema de educación superior británico, uno de los más prestigiosos del mundo.

A ello se suma la reciente alianza de la Escuela de Postgrado de la UPC con Temple University, a través de su escuela de negocios Fox School of Business, Top 40 del Best Business School Ranking 2018 (EE.UU.), para impartir en conjunto un programa de clase mundial, el Executive MBA. “Estamos comprometidos en transformar la realidad del país, ofreciendo una educación de calidad y con visión global, gracias a convenios académicos con importantes aliados internacionales que permiten potenciar la formación de nuestros alumnos al más alto nivel” concluye el rector.

  • 0
  • 0
  • 0