Lunes, 2 de diciembre del 2019

Los más destacados del 2019

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizó la vigésima cuarta edición de Creatividad Empresarial.

Los más destacados del 2019
Se trata del concurso por excelencia que premia la innovación en el país. En esta ocasión, se entregaron 28 estatuillas.

En un ambiente de total algarabía, el jueves 21 de noviembre se realizó la entrega de los Premios Creatividad Empresarial 2019, que desde 1995 viene impulsando la innovación y la excelencia en el país. Nunca antes una propuesta similar ha logrado una duración de más de dos décadas ni ha generado tanto impacto y trascendencia. En este tiempo han participado más de 3.160 empresas e instituciones, quienes han presentado más de 6.760 candidaturas y 567 premios han sido otorgados.

¿Qué se premia? Los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que generan valor dentro de la organización y logran un importante impacto en el desarrollo del país. Se evaluó la novedad e innovación del proyecto, además de su originalidad, eficiencia y vigencia.

NOVEDADES

Este año, en el marco de la premiación, la UPC y KPMG presentaron el Índice de Madurez en la Innovación (IMI), un estudio que permite medir la madurez de una organización frente a la innovación. ¿Cómo se encuentra? ¿Qué necesita para desarrollarla y poder enfrentar la competencia global con éxito?

El IMI evalúa cuatro aspectos en la gestión organizacional que son de relevancia: la cultura de innovación; el liderazgo frente a los procesos de innovación y las estrategias aplicadas; las capacidades para gestar la innovación (personas, procesos, tecnología y conocimiento) y la profundidad de los resultados frente al producto o proyecto innovador. Todos ellos son puntos indispensables en cualquier organización con visión de futuro.

►3 premios especiales fueron entregados en el evento: Espíritu Emprendedor, Mediana Empresa y Gran Empresa.

  • 0
  • 0
  • 0