Preguntas Frecuentes

¿Qué es acceso ilimitado a la web elcomercio.pe en todos tus dispositivos?

Es la opción que te ofrece El Comercio para seguir informándote sin límites a través de su página web desde cualquier dispositivo que desees: celular, laptop, desktop o tablet. Este acceso también te permite navegar sin límites desde la app de El Comercio.

¿Cómo funciona?

Si no adquieres la suscripción digital, puedes leer determinado número de notas gratuitas dentro del mes (en la web y en la app de El Comercio). Al consumir el número de notas gratuitas mensuales, te pedimos que adquieras un plan para seguir navegando de forma ilimitada en nuestra página web y/o en nuestra app. Para poder usar tu plan, tienes que ingresar con tu usuario y contraseña.

Si no adquiero ningún plan digital, ¿puedo seguir navegando en la web de El Comercio?

Si has cumplido el número de notas gratuitas mensuales, puedes seguir accediendo a la página principal de la web y/o la app, pero no a las notas y demás contenido. Solo adquiriendo tu suscripción digital puedes seguir navegando sin límites.

Estoy suscrito a la edición impresa de El Comercio. ¿Debo adquirir el Plan Digital para navegar ilimitadamente en la web / app?

Sí. Tu suscripción al diario impreso es independiente a la suscripción al Plan Digital. Sin embargo, tienes un precio especial: accede al Plan Digital completamente gratis los 6 primeros meses y luego paga S/10 cada mes (precio regular S/19). El precio especial estará vigente para ti siempre y cuando mantengas tu suscripción al diario impreso de El Comercio.

¿En qué se diferencia del Plan Digital El Comercio?

Además de brindarte navegación sin límites en la web y la app de El Comercio, te ofrece la versión impresa del diario + acceso a la edición impresa en formato digital (PDF) + Club El Comercio (programa de beneficios). En cuanto al reparto de la edición impresa, hay dos opciones:

  • 3 días de reparto: Viernes, sábado, domingo
  • 7 días de reparto: De lunes a domingo.

¿Qué es acceso a la versión impresa en formato digital: PDF?

Son las ediciones impresas de El Comercio que se encuentran en formato digital (PDF) en la web de Perú Quiosco. Adquiriendo el Plan Digital + Impreso, podrás leer la versión digital desde el dispositivo que quieras.

¿Cómo funciona el programa de beneficios Club El Comercio?

Es el programa de beneficios exclusivo para suscriptores del diario El Comercio, donde accedes a descuentos en restaurantes, entretenimiento y más, las veces que desees con cualquier medio de pago. Ver más en Club El Comercio

¿Cómo hago uso de los beneficios de Club El Comercio?

  1. Indica que eres suscriptor de Club El Comercio
  2. Identifícate presentando tu Documento de identidad (imprescindible)
  3. Disfruta tu descuento

¿Cuándo empieza el reparto de mi edición impresa?

El servicio de reparto comenzará a realizarse en un plazo no mayor a siete (7) días útiles de efectuado el pago de la misma y siempre que la dirección de entrega, se encuentre dentro de la zona de reparto de las publicaciones.

¿Cómo solicito el cambio de dirección para la entrega de mi suscripción?

Podrás solicitar el cambio de dirección para la prestación del servicio de suscripción, siempre y cuando la nueva dirección se encuentre dentro de la zona de reparto. Si lo deseas, puedes realizar el cambio de dirección en suscripciones.gestion.pe accediendo a la opción “Ingresa” o llamando a la central de servicio al cliente – 3115100 dentro del horario de atención, con seis (06) días útiles de anticipación. Transcurrido dicho plazo, El Comercio confirmará la factibilidad del cambio de dirección. Si realizas el cambio de dirección por la central telefónica, no visualizará la nueva dirección en el portal.

¿Puedo solicitar un comprobante de venta por la suscripción?

Sí, la empresa emitirá un comprobante electrónico (boleta o factura) por el importe correspondiente al servicio contratado. El suscriptor podrá visualizar dicho comprobante de pago desde la página web clubelcomercio.pe o ingresando directamente a http://ecomedia.pe/facturacion Para visualizar el comprobante, el suscriptor deberá ingresar los siguientes dígitos según corresponda. Persona natural: Ingresar los 8 dígitos del DNI del suscriptor contraseña: INICIO00 Empresa: Ingresar los 10 primeros dígitos del RUC contraseña: INICIO00

¿Puedo cambiar el medio de pago de mi suscripción?

Puedes realizar el cambio de medio de pago accediendo a tu perfil en https://www.elcomercio.pe

¿Desde cuándo hago uso de los beneficios de Club El Comercio?

Podrás hacer uso de los descuentos y promociones de Club El Comercio al momento de culminar el pago con cualquier medio de pago. Siempre que haya culminado su registro ingresando al link que le llegará por correo electrónico al titular de la suscripción.

¿Quiénes tienen acceso a las promociones?

Todas aquellas personas que se encuentren registradas en la base de suscriptores de El Comercio

¿Cómo hago uso de las promociones?

A. Si usted es una persona natural, siga los siguientes pasos:

  1. Indique que es suscriptor de Diario El Comercio en el establecimiento.
  2. Identifíquese presentando su Documento de Identidad (imprescindible).
  3. Disfruta de sus descuentos.

B. Si Usted es una persona jurídica, síguenos los Siguientes Pasos:

  1. Registre en nuestra central de atención al cliente (01) 311-5100 a los beneficiarios de su empresa y registre su DNI
  2. Identifíquese presentando su Documento de Identidad (imprescindible)
  3. Disfruta de Sus Descuentos.

Cuando elijo el Plan Digital o el Plan Digital + Impreso, me están pidiendo registrarme antes de continuar con la compra. ¿Por qué?

Te pedimos registrarte para ofrecerte una experiencia de navegación cada vez más personalizada de acuerdo a tus gustos e intereses. Asimismo, es necesario que estés registrado para poder asociar la compra a tu usuario.

¿Tiene algún costo registrarme?

No. El proceso de registro es completamente gratuito. Pero recuerda que Registrarte (crear un usuario en la web o app de El Comercio) es distinto a suscribirte al Plan Digital o a alguno de los otros planes. Suscribirte sí implica un pago.

¿Qué diferencia hay entre registrarme e ingresar?

  • El registro se hace una sola vez. Regístrate solo si anteriormente no te has registrado en la web de El Comercio ni en la web de Gestión, a través de ningún dispositivo.
    • Puedes registrarte usando tu Facebook o ingresando un correo electrónico y contraseña.
  • Ingresa o inicia sesión si ya te has registrado previamente a través de algún dispositivo.
    • Puedes iniciar sesión usando tu Facebook o ingresando el correo y contraseña que usaste en el registro.

¿Me conviene registrarme/iniciar sesión con Facebook?

Sí te conviene, ya que podrás seguir accediendo al contenido de las web sin necesidad de recordar una nueva contraseña. Si me registro / inicio sesión con Facebook,

PreguntasRespuestas
¿El Comercio tendrá acceso a toda la información de mi Facebook?No. Sólo recibiremos los siguientes datos: nombre, apellido, sexo, país y foto de perfil.
¿El Comercio podrá publicar en mi muro de Facebook?No. Nunca publicaremos sin tu consentimiento.
¿Comenzaré a seguir a El Comercio en Facebook?No. Si deseas seguir nuestra página en FB, tienes que entrar al perfil de ésta y darle like.

¿Cuáles son los medios de pago para adquirir algún plan digital?

Puedes adquirir cualquiera de nuestras suscripciones pagando con tarjeta de crédito o débito, a través del cargo automático.

Tengo problemas para adquirir uno de los planes digitales. ¿Me pueden ayudar?

Asegúrate de ingresar la información correctamente en los espacios solicitados del formulario. Si aun así no logras registrarte, llámanos al (01) 311-5100

¿Qué van a hacer con mi información?

Te invitamos a visitar nuestra sección de Políticas de privacidad donde te explicamos cómo utilizaremos la información que pedimos en la Adquisición de planes.

¿Puedo cambiar el medio de pago de mi suscripción?

Puedes realizar el cambio de medio de pago en la sección Mi Perfil. Para ello, inicia tu sesión en la parte superior derecha de la web.

Mi pregunta no fue solucionada aquí, ¿dónde puedo recibir ayuda?

Para cualquier información, duda o consulta, puedes recibir ayuda personalizada por los siguientes medios:

  1. Llámanos al (01) 311-5100

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