Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

10 consejos para mejorar la privacidad en tu smartphone

Mantener actualizado el sistema o verificar la procedencia de correos sospechosos pueden salvarnos de sufrir un hackeo

10 consejos para mejorar la privacidad en tu smartphone

10 consejos para mejorar la privacidad en tu smartphone

El smartphone se ha convertido en un elemento clave tanto para el trabajo como para otras actividades. Por ello, los hackers están más atentos a las vulnerabilidades de los dispositivos móviles.

Los teléfonos inteligentes que son más vulnerables son aquellos que se actualizan pocas veces o en los que se instalan aplicaciones de fabricantes dudosos, según los especialistas.

A continuación te presentamos 10 recomendaciones que te ayudarán a mejorar la seguridad de tu smartphone o tablet.

1. Instala un software de seguridad o antivirus para evitar malware. Existen diversas alternativas gratuitas en las tiendas oficiales de Google y Apple.

2. Actualiza el sistema operativo de tu smartphone, tanto en iOS, Androidi como en Windows Phone, esto mejora notablemente la seguridad de tu equipo

3. Utiliza una contraseña que contenga letras, número y símbolos en la pantalla de desbloqueo y descarga aplicaciones que permitan ponerle clave a tus archivos.

4. Evita guardar contraseña automáticamente en apps que uses constantemente como Facebook o Twitter

5. Activa función de localización o GPS para encontrar dispositivo. Por ejemplo, la función Buscar iPhone de Apple es eficiente a la hora de borrar archivos a distancia, bloquear y localizar tu dispositivo.

6. Activar el GPS solo en aplicaciones que lo requieran. Desactiva la ubicación en redes sociales como Facebook o Twitter ya que los hackers pueden hacerte seguimiento con ello.

7. Verificar permisos de uso que solicita cada aplicación. Lee los términos, pues es posible que estés autorizando que la app use tus datos personales o que las venda a terceros.

8. Instalar apps de tiendas oficiales, pues según se conoció recientemente, la principal manera de infectar un dispositivos es a través de aplicaciones. Google quitó hace una semana 13 apps de la Playa Store por detectar que usaba malwares de ingeniería social.

9. No usar wifi público para compartir información delicada, ya que los cibercriminales pueden usar redes gratuitas para ingresar a los dispositivos debido al bajo nivel de seguridad que tienen. 

10. Desconfíe de mensajes inesperados o promociones. La banca móvil es uno de los principales blancos de los hackers, y su modo de proceder es usando supuestos correos o mensajes del banco que contienen malwares que pueden robar contraseñas de cuentas bancarias.


Tags Relacionados:

Hackers

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada