Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Teresa Carreño: Google conmemora a la pianista venezolana con especial doodle

El gigante de Mountain View conmemora con un doodle el 165 aniversario del nacimiento de Teresa Carreño, catalogada por muchos expertos como la intérprete más influyente de los últimos siglos

Dooldle

Su legado incluye más de 75 composiciones, entre las que destacan el ‘Himno a Bolívar’, ‘Saludo a Caracas’,‘A Teresita’ y ‘Cuarteto para cuerdas en si bemol’. (Foto: Google)

Compuso más de 75 obras, entre las que destacan el ‘Himno a Bolívar’, ‘Saludo a Caracas’,‘A Teresita’ y ‘Cuarteto para cuerdas en si bemol’. (Foto: Google)

Google se suma a las celebraciones por el 165 aniversario del nacimiento de Teresa Carreño, la pianista venezolana que conquistó el mundo con su talento desde niña y este sábado inspira el más reciente doodle de la compañía.

La destacada intérprete nació en Caracas e inició su camino en la música a temprana edad, guiada por su padre, Manuel Carreño, quien fue un reconocido compositor al igual que su progenitor.

Tras heredar el gusto por el piano y estudiar con los pianistas Jules Hohené y Georges Mathias, Teresa practicaba con más de medio centenar de ejercicios antes de cumplir seis años y a los ocho se mudó junto a su familia a Nueva York, ciudad en la que tomó clases junto al compositor Louis Moreau Gottschalk.

En Estados Unidos, con solo nueve años cumplidos pero con una fama de niña prodigio bien ganada, deleitó al presidente Abraham Lincoln y sus familiares en la Casa Blanca.

Durante aquella presentación, percibió que el piano de cola del famoso recinto estaba desafinado y se negó a seguir tocando, sin embargo, el ex mandatario la convenció de continuar el concierto privado; una anécdota que describió años más tarde.

Luego continuó su aprendizaje en París de la mano de maestros distinguidos como Georges Mathias y Anton Rubenstein. 

María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García compuso más de 75 obras, entre las que figuran el ‘Himno a Bolívar’, ‘Saludo a Caracas’,‘A Teresita’ y ‘Cuarteto para cuerdas en si bemol’.

Hoy, el gigante de Mountain View recuerda a la afamada pianista, catalogada por muchos como la intérprete más influyente de los últimos siglos, que además cumplió roles como compositora, cantante de ópera, directora de orquesta y empresaria artística.

El doodle dedicado al 165 aniversario del nacimiento de Teresa Carreño puede ser visto en Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Islandia, Suecia, Bulgaria, Israel, Vietnam, Japón y España.

Tags Relacionados:

Doodle

Google

Teresa Carreño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada