Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

19 apps similares a Google Maps que vulneran la seguridad de tu terminal

La popular aplicación de Google, no está libre de ser imitada y hasta usada para infectar terminales con virus y otros programas informáticos nocivos. Toma nota

19 apps maliciosas que se hacen pasar por Google Maps

Aprovechando la creciente popularidad de Google Maps, estas son algunas de las app maliciosas y "fake" que abundad en la red. (Foto: Internet)

Aprovechando la creciente popularidad de Google Maps, estas son algunas de las app maliciosas y "fake" que abundad en la red. (Foto: Internet)

La red está llena de aplicaciones que se hacen pasar por la popular Google Maps, y solo tienen la intención de aprovecharse de la popular app de Google y algunas, incluso, terminan por infectar los dispositivos en donde algún poco precavido usuario las decida instalar.

Se trata de aplicaciones maliciosas que vienen atacando nuevamente utilizando la fachada de Google Maps para sorprender a millones de usuarios alrededor del mundo.

Por lo menos, así lo informó el investigador Lukas Stefanko en su cuenta de Twitter. En ella, pone en alerta a las personas de no instalar cualquier aplicación que hallen en las tiendas virtuales, y menos si son de procedencia desconocida.

Por ello, Stefanko, ingeniero de ESET, decidió poner a prueba a 19 aplicaciones que aparentaban ser Google Maps y analizarlas, y, al parecer, sus sospechan tenían asidero.

15 de las apps analizadas poseían características similares a las de Google Maps, pero también mostrabas cientos de anuncios muy molestos, y para quitarlos, solicitan dinero o, en su defecto, el número de tarjeta de crédito o débito del usuario.

Estas apps solicitaban, además, permisos para acceder al marcador del teléfono, que puede ser considerado como una conducta de riesgo y un verdadero atentado contra la privacidad del usuario.

De acuerdo a Stefanko, estas apps maliciosas se encuentran en Google Play Store y no están desacreditadas como “mejores aplicaciones recomendadas” en la sección de Mapas y Navegación.

Conoce aquí la lista completa de las apps maliciosas analizadas por el ingeniero de ESET, y que debes evitar instalar en tu terminal:

- GPS Maps, Route Finder – Navigation, Directions
- GPS, Maps & Navigation
- GPS Route Finder – GPS, Maps, Navigation & Traffic
- GPS, Maps, Navigations – Area Calculator
- GPS , Maps, Navigations & Directions
- Maps GPS Navigation Route Directions Location Live
- Live Earth Map 2019 – Satellite View, Street View
- Live Earth Map & Satellite View, GPS Tracking
- Traffic Updates: GPS & Navigation
- Free-GPS, Maps, Navigation, Directions and Traffic
- Voice GPS Driving Directions, Gps Navigation, Maps
- GPS Live Street Map and Travel Navigation
- GPS Street View, Navigation & Direction Maps
- GPS Satellite Maps
- Free GPS, Maps, Navigation & Directions
- Maps & GPS Navigation: Find your route easily!
- Voice GPS Navigation Maps Driving
- GPS Navigation & Tracker
- GPS Voice Navigation Maps, Speedometer & Compass

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada