En 3 pasos: cómo evitar intrusos en tu conexión Wi Fi
En 3 pasos: cómo evitar intrusos en tu conexión Wi Fi
Redacción EC

 

Si sientes que tu conexión Wi Fi está más lenta de lo habitual, puede que se deba a intrusos que se cuelgan de tu red sin permiso. Para evitar esta situación, Miguel Guerra León, experto en seguridad digital, recomienda lo siguiente:


AVERIGUA QUIÉNES SE CONECTAN A TU SERVICIO DE INTERNET.

Una de las mejores formas para identificar a los intrusos es mediante una lista de las últimas conexiones al Wi Fi. Existen varios programas que ayudarán a visualizar el nombre de los usuarios y el número de dispositivos que se han colgado a la red inalámbrica. Para PC está el , y para el smartphone se tiene al . De esta manera, uno podrá identificar conexiones desconocidas.


TU INTERNET INALÁMBRICO NUNCA DEBE SER DE SEGURIDAD WEP.

Lo recomendable es tener una seguridad WPA2-PSK. Para ello, el usuario tiene que ingresar al router y configurar dicha seguridad con una clave fuerte (minúsculas, mayúsculas, números y símbolos especiales). Si uno tiene dudas, puede llamar a su proveedor de Internet para que configure la conexión.

OCULTA EL NOMBRE DE LA CONEXIÓN Wi Fi

Si los ‘ladrones’ no pueden hallar la conexión inalámbrica, no podrán acceder a ella. Para esto, uno deberá entrar a la configuración del router y, dependiendo del modelo que se tiene, se podrá seleccionar que el nombre de la señal Wi Fi sea invisible para toda clase de intrusos.