Estas 4 apps facilitan el uso de smartphones a personas mayores
Estas 4 apps facilitan el uso de smartphones a personas mayores
Redacción EC

Los teléfonos de última generación se vuelven cada día más necesarios. Es por ello que no es extraño ver personas mayores usando un smartphone. Muchas veces ello representa un reto, ya que no son nativos digitales, así que el canal de "SurpaPixel" lanzó un clip donde muestra 4 que pueden ayudar en este proceso de adaptación. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

1. Iconos más grandes. Encontrar un ícono en un mar de apps puede ser todo un reto, para ello existe . Se trata de una aplicación que permite ajustar el tamaño de estas figuras en el escritorio del smartphone. Como se ve en las imágenes de YouTube, ampliar y reducir el tamaño del ícono es bastante sencillo. Es casi como usar el zoom con el índice y el pulgar al mismo tiempo sobre la figura que se desea modificar.

2. Un menú más sencillo. es la app que solucionará el problema de los menús complicados que suelen tener la mayoría de smartphones. Esta aplicación transforma un teléfono inteligente en un aparato intuitivo que permite que una persona que no maneja los términos habituales relacionados a redes sociales y smartphones, logre usar un teléfono sin mayores dificultades.

3. Un teléfono simple. Si se busca un cambio más radical, este clip de YouTube recomienda usar . Se trata de una app parecida a la anterior, pero que transforma todo el smartphone en un teléfono antiguo.

4. Teclado con letras grandes. La última de estas apps es , ya que agrandar los íconos no es suficiente, con esta aplicación es posible aumentar el tamaño del teclado según la necesidad del usuario. 

Contenido sugerido

Contenido GEC