Osiptel confirma multa superior al millón de soles a Telefónica
Osiptel confirma multa superior al millón de soles a Telefónica
Redacción EC

Madrid. (EFE). Dentro de cinco o seis años la mayor parte de los pagos por en América Latina, según pronostica la compañía española , especializada en este campo y presente en esa región.

Esta proveedora en el área de los medios de pago en América Latina asegura que en los próximos años las plataformas digitales serán la principal opción para contratar y cancelar productos y servicios en esta región. 

Luis Zanón, director general de internacional de la compañía declaró que el tema virtual tiene mucho potencial en esta zona, "creo que en unos cinco o seis años se empezará a usar de manera masiva el pago a través de medios digitales en América Latina".

UNA GENERACIÓN VIRTUAL

Agregó que se logrará un uso total de este medio cuando los  sean la mayoría, al explicar que "hoy los menores de 30 años, que nacieron en medio de lo digital, no tienen problema en comprar en línea y recibir productos de cualquier lugar del mundo".

Los países más adelantados en este campo son Chile, México y Brasil, según el ejecutivo de Tecnocom, quien también resaltó el papel de los gobiernos nacionales para incentivar el uso de la tecnología en diferentes ámbitos.