Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

5G: Características y claves del próximo internet móvil

La tecnología 5G incrementará interactividad de objetos en internet y reducirá el tiempo de recepción de datos

AFP

La velocidad no será lo principal en el 5G. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

La quinta generación de redes móviles, 5G, aumentará la velocidad de internet pero, ante todo, organizará la cohabitación entre los smartphones y objetos conectados como electrodomésticos, vehículos y hasta casas.

Para los usuarios en general, el 5G debe aportar más velocidad y más ancho de banda para permitir el desarrollo del video en línea, la realidad virtual o incluso la llegada de los hologramas. Se podrá descargar una canción en menos de un segundo, una serie de televisión de una hora en 16 segundos o una película en HD en 3 minutos.

La conexión 5G, hasta 200 veces más veloz que su antecesora, permitirá la transformación a ciudades inteligentes e interconectadas, con avances tan significativos como cirugías con robots a distancia. Gobiernos y empresas de comunicaciones investigan y hacen planes para empezar a usar 5G a partir de 2020.

A continuación, ocho claves para entender de manera más clara qué es:

1. La quinta generación de redes móviles fue creada en 2015.

2. El proceso de estandarización, ajustarlo a un tipo para que sea uniforme, comenzó esa fecha y se espera que termine en setiembre de 2018.

3. Debutará en el mercado a partir del año 2020.

4. Los saltos a 3G Y 4G fueron principalmente de velocidad. En este caso, lo principal es la bajada de latencia, la suma de retardos temporales dentro de una red.

5. Se espera tener una cobertura masiva, con mucho mayor alcance que el 3G Y 4G. Los momentos de picos de tráficos no deben representar un problema.

6. Se tendrá una mejor comunicación entre carros, quizás autónomos. Por ejemplo, ver las imágenes que capta otro vehículo cercano para eludir obstáculos.

7. La bajada de latencia traerá como consecuencia mayores aplicaciones de videollamada, videojuegos en la nube y de realidad virtual, inteligencia artificial y el ya mencionado internet de las cosas.

8. Aún no hay propuestas comerciales oficiales de telefonía.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

5G

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada