6 consejos para elegir contraseñas seguras
6 consejos para elegir contraseñas seguras
Redacción EC

La seguridad es uno de los aspectos más valorados por los usuarios de tecnología en la actualidad. Los sitios en donde las personas pueden compartir información han crecido de manera exponencial, pero mientras mayor presencia en línea se tiene más alta es la exposición a los de identidad.

Por tal motivo, los expertos de comparten con ustedes seis recomendaciones para elegir contraseñas más seguras.

1. ELIGE CONTRASEÑAS QUE PUEDAS RECORDAR. De esta manera no tendrás que escribirlas o almacenarlas en un archivo en tu computadora. Recuerda que este archivo puede quedar también en manos de los ciberdelincuentes.

2. NO USES PALABRAS REALES. Piensa en que un hacker o delincuente cibernético puede encontrarlas fácilmente en un diccionario.

3. COMBINA LETRAS MAYÚSCULAS CON MINÚSCULAS. Agrega también números y caracteres no alfanuméricos como signos de puntuación, aunque recuerda que este último no siempre se permite.

4. NO RECICLES CONTRASEÑAS. Olvídate de tu inolvidable contraseña1, password2, contraseña3, entre otras para tus diferentes cuentas.

5. UTILIZA, EN LO POSIBLE, UNA FRASE EN LUGAR DE UNA SOLA PALABRA.

6. NO USES LA MISMA CONTRASEÑA PARA VARIAS CUENTAS. Si un cibercriminal encuentra la contraseña de una de tus cuentas, la puede utilizar para acceder a las otras.

¿Cómo mantener sus contraseñas seguras?

1. No uses contraseñas obvias que se puedan adivinar fácilmente, como el nombre de tu cónyuge, el nombre de tu hijo, nombre de tu mascota, la placa de tu carro, tu código postal, etc.

2. No compartas tu contraseña. Si una organización se comunica contigo y te pide tu contraseña –incluso por teléfono- no les des ninguna información personal. Recuerda: tú no sabes quién está al otro extremo de la línea telefónica.

3. Si una tienda en línea o cualquier otro sitio web te envía un email de confirmación que contiene una nueva contraseña, inicia una nueva sesión en esa página y cambia tu contraseña inmediatamente.

4. Comprueba que tu software de seguridad de Internet bloquee los intentos de cibercriminales para interceptar o robar contraseñas.

5. Si aun así te resulta difícil recordar varias contraseñas complejas, considera la instalación de un . Estos se encargan de almacenar de forma segura todas tus contraseñas y solo tendrás que recordar una clave maestra.

Contenido sugerido

Contenido GEC