Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Día del agua: Unas 842.000 personas mueren de diarrea al año por la insalubridad del agua

Si hubiese un tratamiento adecuado del agua, se podría prevenir la muerte de 361.000 menores de cinco años

Estómago dolor

Consumir agua insalubre puede generar problemas en la salud e incluso causar la muerte. (Foto: Pixabay)

El Día Mundial del Agua es una fecha en la cual se promueve su uso responsable, porque utilizarla es importante en generar cultivos y cuidar nuestra salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) unas 842.000 personas mueren de diarrea al año a causa de la insalubridad del agua, saneamiento insuficiente y mala higiene en las manos.

Beber agua no potable pone en riesgo la vida de las personas porque les puede generar enfermedades como la diarrea, una enfermedad que afecta especialmente a los niños. Este mal es prevenible y si se combatieran estos factores podríamos salvar la vida de unos 361.000 niños menores de cinco años.

►Síndrome de Down | ¿Por qué ocurre este trastorno genético?

►"A mi anorexia le encantaba Instagram"

►Bebé nace "embarazada" de su hermano gemelo y asombra al mundo científico

“Dentro de las consecuencias de tomar agua tratada inadecuadamente se encuentran enfermedades potencialmente mortales como la diarrea aguda, la cual produce pérdida de líquidos, con una consecuente deshidratación y, en ciertos casos, puede provocar la muerte”, explica Alan Quispe, médico especialista en pediatría.

El clínico recomienda el uso de probióticos, unos microorganismos capaces de fortalecer la salud intestinal acompañada de rehidratación oral y zinc.

“Dentro de los probióticos, es recomendable Bacillus Clausii que cuenta con cuatro cepas (O/C, N/R, T y SIN), es un medicamento eficaz, seguro y fácil de tomar, restaurando la flora intestinal y contribuyendo a su salud” dictó el especialista.

Tags Relacionados:

dia del agua

salud

agua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada