Consumir agua insalubre puede generar problemas en la salud e incluso causar la muerte. (Foto: Pixabay)
Consumir agua insalubre puede generar problemas en la salud e incluso causar la muerte. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El Día Mundial del Agua es una fecha en la cual se promueve su uso responsable, porque utilizarla es importante en generar cultivos y cuidar nuestra salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) unas 842.000 personas mueren de diarrea al año a causa de la insalubridad del agua, saneamiento insuficiente y mala higiene en las manos.

Beber agua no potable pone en riesgo la vida de las personas porque les puede generar enfermedades como la diarrea, una enfermedad que afecta especialmente a los niños. Este mal es prevenible y si se combatieran estos factores podríamos salvar la vida de unos 361.000 niños menores de cinco años.




“Dentro de las consecuencias de tomar agua tratada inadecuadamente se encuentran enfermedades potencialmente mortales como la diarrea aguda, la cual produce pérdida de líquidos, con una consecuente deshidratación y, en ciertos casos, puede provocar la muerte”, explica Alan Quispe, médico especialista en pediatría.

El clínico recomienda el uso de probióticos, unos microorganismos capaces de fortalecer la salud intestinal acompañada de rehidratación oral y zinc.

“Dentro de los probióticos, es recomendable Bacillus Clausii que cuenta con cuatro cepas (O/C, N/R, T y SIN), es un medicamento eficaz, seguro y fácil de tomar, restaurando la flora intestinal y contribuyendo a su salud” dictó el especialista.

Contenido sugerido

Contenido GEC