MDN
Actualización de iOS incorpora función contra insomnio digital - 2
Redacción EC

publicó la versión de prueba (beta) de 9.3, la más reciente de su sistema operativo para smartphones y tablets. Incluye varias novedades; entre ellas, la de ofrecer Night Shift, un modo de uso que busca evitar los trastornos de sueño provocados por el uso de dispositivos.

En el caso del iPad, el equipo tendrá en cuenta la hora y la ubicación geográfica para cambiar la temperatura del color de la pantalla a un tono que evite la luz azul, que hace que el cerebro las interprete como luz de día, lo que interrumpe el ciclo normal de sueño.

Así, Apple se suma a Amazon, que publicó recientemente una actualización para sus tabletas Fire con una función similar (llamada Blue Shade); hace un año Acer presentó un teléfono, el Liquid Jade Z, con un filtro que limita la luz azul que emite la pantalla.

La versión beta de iOS 9.3 es notoria por ofrecer -a diferencia de las anteriores- mucha información sobre lo que contiene, y por sumar soporte multiusuario para la tableta, al estilo de Windows o Android.

(Foto: Apple)

La actualización está pensada para el segmento educativo -y no estará disponible, por ahora, para usuarios hogareños-, con el concepto de un dispositivo compartido por varios alumnos; estos perfiles, como en las más recientes versiones de Windows, están almacenados en un servidor central y son accesibles desde más de un dispositivo.

Incluso es posible definir que parte del contenido de cada usuario se pueda almacenar localmente. También hay una función para los docentes, que permite ver qué están haciendo los alumnos en cada equipo.

Otra función es el uso de la huella digital como protección para las Notas, con esto se podrá crear un texto nuevo y protegerlo con una huella digital o una nueva contraseña para evitar que sea visto por otros.

Además, la compañía dice también que News, la aplicación de noticias, mejora en la oferta de contenido personalizado para el usuario.

Argentina, La Nación/GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC