Alientan incluir impresión 3D en currículo de universidades
Redacción EC

Uno de los principales problemas con los centros de educación superior que tienen que ver con la ingeniería, el diseño y la medicina es que muchos proyectos interesantes se quedan a nivel de maquetas y diseños, que nunca llegaron a ser materializados para demostrar su viabilidad. La tiene la capacidad de cambiar esa situación.

“Nuestra empresa tiene un acuerdo con MakerBot, que produce impresoras 3D. Nuestro modelo de negocio no es vender ese tipo de máquinas, sino los centros de innovación 3D. Estos, en asociación con las universidades, permitirán brindar un servicio de ”, explica Felipe Hughes, gerente general de Ricoh Perú.

Hughes reconoce que la impresión 3D aún no está muy difundida en el mundo y menos en nuestro país, principalmente por un tema de currículo. “Aún no está tan demandado este tipo de impresión, porque en las universidades no se enseña a diseñar para , sino el diseño tradicional y la creación de maquetas. Lo que ofrecemos son acuerdos para diseñar currículos estudiantiles adecuados a las nuevas tecnologías de impresión”.

“En todas las universidades con carreras de ingeniería, medicina y arte se trabaja en la conceptualización de diseños. Muchos diseñan pero no se ve el producto final. Hay una revolución industrial en crear tu propio diseño para arreglar cosas. Podemos crear la tapa de otro color para reparar un celular. Los mercados recién se están abriendo para la llegada de que nos permitan imprimir los repuestos y piezas que necesitamos”, concluye Hughes.

Contenido sugerido

Contenido GEC